LAS “DOS BOCAS” DE ROCÍO NALHE

Lo que se siembra, se cosecha y en forma multiplicada, reza el refrán popular; pero también todo lo bueno que se hace, se recompensa en forma abundante.

Por eso, ahora que inició la gran batalla político-electoral, unos se verán gratificados y otros recibirán el castigo del voto popular.

Serán 90 días de intensas campañas sobre todo en medios de comunicación y en redes sociales.

Saldrán a la luz pública dimes y diretes. Réplicas y contrarréplicas. Servidores públicos disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces que capturan a sus presas en el aire.

Una guerra intensa –con el hostigamiento del crimen organizado– que inició en la madrugada de este viernes 1° de marzo.

Una contienda por la Presidencia de la República, la renovación del Congreso, los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como la Ciudad de México.

Las dos mujeres que luchan por conquistar la Presidencia iniciaron la cuenta regresiva. Xóchitl dio su primer paso desde el municipio más violento del mundo: Fresnillo, Zacatecas, donde arengó que México no quiere claudicar, quiere luchar por la verdad, por la libertad y un México sin miedo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, inicia hoy la disputa en el Zócalo acompañada de los “corcholatos” (perdedores y sumisos) que compitieron por la candidatura presidencial.

Quien presente una propuesta sólida para erradicar la violencia, tendrá importantes efectos en el electorado.

En Veracruz, Pepe Yunes lleva delantera sobre la zacatecana y enviada de Palacio Nacional, Rocío Nalhe.

La protegida de López Obrador carga sobre su conciencia los pésimos resultados de la refinería “Dos Bocas”, una tragedia financiera y de corrupción.

El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD es un exponente de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Con una trayectoria política de 30 años, es un servidor público ejemplar que conoce las necesidades de sus paisanos.

Es, además, un político veracruzano ocupado en recuperar la senda del progreso de su tierra.

Un guía moral –con un trabajo probado– que se empeña en rescatar el imperio de la ley.

LOS OTROS NINIS

Ni-ni el de comunicación (que siempre está en la luna, o sea, despistado, perdido), ni-ni el de salud (un protegido por lo aportado en campaña del “Resortín” bailarín), ni-ni Bola 8 (infame y traidor), ni-ni el pariente de Finanzas (ese loco de contento con su cargamen$o…), se salieron con la suya. No lograron ni podrán alcanzar el fuero soñado, para al final de la administración poder dormir sin pesadillas.

Estos funcionarios de manchabrava saben que estarán expuestos –por sus excesos de corrupción, soberbia e ineptitud—a que el próximo gobernador les aplique la ley y el famoso vómito negro (devolver al pueblo lo robado).

Unos ya abandonaron sus cargos para buscar como “saltamontes” posiciones de elección popular, y desde esa “trinchera” protegerse y cuidar al “Bailarín- inventor”, al “Resortín de barrio”.

Pero no tienen fácil sus perversas intenciones. Ya que se vayan.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.