Centenares de muertos, daños cuantiosos y desolación causa el terremoto de 6.9 en Marruecos
Terremoto en Marruecos deja centenares de muertos y más de 200 heridos. Foto: cnnenespanol.com
- El potente terremoto ha causado la muerte de al menos 296 personas. Además, podría haber más personas sin vida y heridas bajo los escombros. Otras 153 personas han resultado heridas de diversa gravedad y han sido trasladadas a hospitales locales, reveló el Ministerio de interior de Marruecos.
12HORAS / MARRUECOS.-El terremoto de 6.9 que sacudió varias ciudades de Marruecos la noche de este viernes se ha cobrado la vida de al menos 296 personas, consigna el Ministerio del Interior del país.
Otras 153 personas han resultado heridas de diversa gravedad y han sido trasladadas a hospitales locales, han añadido desde el organismo.
Además, se ha indicado que, teniendo en cuenta la escala de derrumbes de las viviendas y otras estructuras debido al movimiento telúrico, bajo los escombros podría haber más heridos o personas fallecidas.
El sismo dañó edificios en las principales ciudades y provocó que la gente, aterrorizada, saliera para refugiarse a las calles, desde Rabat hasta Marrakech.
El movimiento telúrico causó daños materiales que incluyen la rotura de vidrios, caída de estructuras y el desplome de varias paredes. En los videos que circulan en la Red se observan edificios derrumbados y escombros en las calles.

El terremoto se registró este 8 de septiembre a las 22:11 (UTC) a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. De acuerdo con los datos del centro de monitoreo EMSC-CSEM, el movimiento telúrico alcanzó la magnitud de 6,9 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Por otra parte, el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés) revela de que la magnitud del sismo ha alcanzado 6,8 y su hipocentro se localizó a una profundidad de 18,5 kilómetros.
Compartir: