Despierta fuerte explosión el volcán Popocatépetl a los residentes de Puebla y CDMX

Captura de pantalla. Gobierno de México

  • Las imágenes muestran a ‘Don Goyo’ arrojando material incandescente, tras lo cual se formó una intensa columna de humo. El semáforo de alerta volcánica en México permanece en amarillo fase 2. El CENAPRED exhortó a la población a no acercarse al volcán, especialmente al cráter.

RT / CDMX.-La madrugada de este sábado se registró una fuerte explosión del volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, que se ha mantenido muy activo en las últimas semanas.

Las imágenes grabadas por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) muestran a ‘Don Goyo’, como apodan al volcán, arrojando material incandescente, tras lo cual se formó una intensa columna de humo.

De acuerdo con El Universal, el ruido causado por la explosión despertó a los habitantes de las zonas cercanas al volcán.

Se informa que el semáforo de alerta volcánica en México permanece en amarillo fase 2. El CENAPRED exhortó a la población a no acercarse al volcán, especialmente al cráter.

12 Horas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.