Amenaza e intimida candidato de Movimiento Ciudadano a corresponsal de Proceso

  • La periodista Gloria Reza, corresponsal del semanario Proceso fue víctima de intimidaciones y amenazas tras la publicación de un reportaje en el semanario.

Ricardo Balderas/Jalisco 

AN / JALISCO.-Tras la publicación de un reportaje donde se denunciaba la desaparición de un sujeto que increpaba a Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara en pleno acto de campaña, la periodista Gloria Reza, corresponsal del semanario Proceso fue víctima de intimidaciones y amenazas. En respuesta, presentó una denuncia formal frente a las autoridades de la Fiscalía de Jalisco.

La periodista narra para Aristegui Noticias que primero, ocurrió con uno de los asesores de Lemus Navarro, el encargado de comunicación social David Estrada, quien le llamó por teléfono sobre la publicación argumentando que la persona en cuestión (el sujeto que se hizo de palabras con el candidato) ya había aparecido y se encontraba bien.

Posteriormente a estos hechos, la periodista comenzó a recibir amenazas vía redes sociales, entre las que resaltó un perfil que se identificaba como la madre del candidato y quien acusaba a la periodista de militar en Morena y amenazaba con enviar a los mismos policías que agredieron al civil para que hicieran lo mismo con ella. La periodista hizo pública la amenaza y la cuenta fue suspendida.

En respuesta a la denuncia presentada por Gloria Reza, el jefe de comunicación de Pablo Lemus circuló un comunicado en el que argumentan que la madre del candidato padece de sus facultades mentales y lamentan que se use su condición para golpeteo político. Asimismo, minimizó el hecho calificándolo como “intercambio de mensajes”.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió un comunicado en el que explican la solicitud de implementar medidas cautelares ante las intimidaciones y amenazas. Asimismo se constató que la denuncia en fiscalía quedó bajo el registro: 3277/2021.

Finalmente, en ese mismo contexto de agresiones, la periodista comenta que un carro con publicidad de Lemus Navarro se postró frente a la casa de uno de sus familiares, lo cual ella interpreta como otro intento de intimidación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.