¿Autonomía del INE? No habrá despido masivo de trabajadores del INE por el plan ‘B’: Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, descartó que, con la publicación del plan B electoral, se registre un despido masivo inmediato de trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió esperar a que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “No va a ser así. En los transitorios el Legislativo previó eso, si ustedes ven los transitorios se establecen plazos incluso hasta agosto, va a haber selección de trabajadores, los propios transitorios refieren de manera muy clara, sin embargo, repito no va a haber ese despido masivo, esos son de los temas que la Corte pudiera resolver”, señaló este jueves el legislador ante medios. Sobre los trabajadores del organismo electoral, el senador dijo que algunos recursos y demandas los podrá resolver el Tribunal Electoral y otros recaerán en la Suprema Corte, como las acciones de inconstitucionalidad. “Hay en los transitorios una serie de medidas para el caso de los trabajadores, si el ponente ministro o ministra decide otorgar la suspensión provisional no se mueve nada, queda como está, incluyendo a los trabajadores, incluyendo a las áreas de compactación”, indicó.
Leer más