Dimite Rocío Nahle a Sener para formalizar la candidatura por la gubernatura de Veracruz
La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, presentó su renuncia al cargo, informó el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. La funcionaria zacatecana abdicó al cargo ante una serie de denuncias de la oposición, de intelectuales, escritores, artistas, periodistas y abogados que cuestionan su origen de nacimiento, por lo cual la Constitución Política local exige que sean nacidos en Veracruz o de padres veracruzanos para poder contender por la gubernatura de Veracruz. Su candidatura por Morena fue anunciada hace varios meses por el propio presidente AMLO, en sus cuestionadas conferencias «mañaneras». Su registro ante los órganos del partido gobiernista son prácticamente un mero formulismo porque el «dedo elector» de Palacio Nacional la eligió con anticipación. “Ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento, su trabajo, en otra actividad, le deseamos lo mejor”, dijo el mandatario durante una reunión en Coatzacoalcos. “Va a estar con nosotros hasta hoy (viernes) en el cargo de secretaria de Energía”, agregó.
Leer más