Cesan a directivo de un partido político por descalificar la vida de Ana Frank; «es un insulto»
Bas Czerwinski / AP
- «50 páginas y hasta ahora Ana Frank solo me ha parecido inmoral», escribió Rebecka Fallenkvist, funcionaria del Partido Demócrata. El comentario en redes de Rebecka levantó una amplía polémica en su contra que obligó a los directivos de su partido a relevarla de su cargo.
12HORAS / SUECIA.-Una directiva del Partido Demócrata de Suecia fue destituida de su trabajo por hacer comentarios degradantes sobre Ana Frank, consigna la prensa local.
En su cuenta de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista), Rebecka Fallenkvist publicó una historia en la que descalificó el ‘Diario de Ana Frank’. «50 páginas y hasta ahora Ana Frank solo me ha parecido inmoral», escribió.
La publicación de Fallenkvist ha provocado fuertes críticas. Así, la Asociación de Jóvenes Judíos en Suecia indicó que la funcionaria «sigue superándose a sí misma». «Lees sobre Ana Frank, una niña que fue asesinada en el Holocausto porque era judía, y luego conectas su historia con el sexo. Esto es increíblemente repugnante y de mal gusto», reza el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el embajador de Israel en Suecia, Ziv Nevo Kulman, también «condenó» la declaración de la mujer. Según el diplomático, se trata de «un insulto despreciable, una falta de respeto a la memoria de Ana Frank». «Contrasta con los esfuerzos de Suecia por preservar la memoria del Holocausto», agregó.
En este contexto, el partido anunció este sábado que Fallenkvist será destituida. «Nos tomamos en serio la jerga insensible e inapropiada de Rebecka en las redes sociales e iniciaremos un proceso interno junto con nuestro departamento de recursos humanos. Rebecka Fallenkvist está fuera del cargo mientras esto sucede», señaló a Expressen Oskar Cavalli Bjorkman, secretario de prensa del partido.
- Ana Frank describió en su famoso diario cómo ella y su familia se ocultaron de los nazis hasta el 4 de agosto de 1944, cuando fueron descubiertos. Todos fueron deportados y Ana murió en el campo de concentración de Bergen Belsen a los 15 años.
RT
Compartir: