Se lava las manos Cuitláhuac de la balacera en Orizaba; culpa a los medios del “amarillismo”
- Con su clásica narrativa cantinflesca, el gobernador morenista aseguró que “El Momo” es integrante del Cartel Nueva Generación (CJNG) y causante de una lucha antagónica entre los grupos delincuenciales en la región.
PEROTE, Ver., 13 de septiembre de 2022.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Orizaba no es un foco rojo tras las balaceras ocurridas este lunes donde se detuvieron a los sicarios que pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Negó que en Veracruz haya pactos con la delincuencia organizada y descartó la presencia del grupo delictivo Ántrax, quien se adjudicó los hechos de este lunes llamando a la ciudadanía no salir a las calles.
Con su clásica narrativa cantinflesca, el gobernador morenista aseguró que ‘El Momo’ es integrante del Cartel Nueva Generación (CJNG) y causante de una lucha antagónica entre los grupos delincuenciales en la región.
“Ya está todo controlado y ya no hay una situación mayor. Algunos medios quisieron hacer un escándalo de lo que realmente no fue porque logramos controlar la situación sin ningún efecto mayor”, afirmó.
Aseguró que la situación en Orizaba está controlada tras las balaceras y quema de tráiler registradas durante este lunes y negó que se vaya a reforzar la seguridad en la zona.
Recordó que las actividades en Orizaba volvieron a la normalidad y aseguró que se hizo control de la situación sin que pasara a mayores.
“Ahora queda en manos de las Fiscalías, este tipo de actos tienen delitos de ambos fueros, la comisión de delitos que investiga la FGR y lo que hace la Fiscalía General del Estado, nosotros continuamos, vamos a seguir coordinados con las fuerzas federales, todo está controlado”, reiteró con su estilo del mimo.
Describió finalmente que no hubo una situación que pusiera en riesgo a la sociedad civil, pues solo fueron unos cuantos disparos que salieron de un solo punto, y se protegió los alrededores, por lo que aseguró que hay tranquilidad en el estado.
Compartir: