Atacan ‘huachicoleros’ a fuerzas castrenses al ser descubiertos de sus ilícitos en Hidalgo

  • Huachicoleros apedrearon y atacaron con palos a miembros del ejército en El Aserradero. Llamaron refuerzos y rijosos fueron disueltos, reportan medios locales.

12HORAS / HIDALGO.-Por cuarta vez en el año, presuntos traficantes de hidrocarburo agredieron a personal militar, el ataque ocurrió en la comunidad de El Aserradero del estado de Hidalgo, reportan medios locales.

Detallan que presuntos traficantes de hidrocarburo, mejor conocidos como “huachicoleros” o “chupaductos”, que operan en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo, agredieron a militares que realizaban sus rondines de vigilancia.

Huachicoleros

La agresión ocurrió en la comunidad de El Aserradero, donde un grupo de al menos 50 “huachicoleros” arremetió con piedras y palos en contra del operativo militar.

Ante el ataque, los soldados activaron los comandos de apoyo, a fin de requerir la presencia de más unidades de seguridad y contener a los agresores.

Al sitio arribaron elementos de seguridad estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes finalmente dispersaron a los delicuentes.

Retrospectiva

Apenas el pasado 6 de julio, seis elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados durante una agresión de civiles, los cuales arribaron a la base de operaciones que la corporación instaló en la región.

Ahí, los inconformes increparon al personal por un enfrentamiento que previamente tuvieron con huachicoleros, en el que una persona falleció y dos más resultaron heridas.

Finalmente, los integrantes de la Guardia Nacional abandonaron la base en medio de pedradas que les arrojaron los civiles.

Otro hecho ocurrió el 25 de marzo en la misma comunidad de Almoloya donde huachicoleros despojaron a militares de dos camionetas que previamente aseguraron.

También se han registrado agresiones contra policías que realizan labores de combate al huachicoleo en los municipios de Ajacuba, el 26 de julio.

Además de agresiones el 21 de julio, en Huichapan; el 28 de marzo, en San Agustín Tlaxiaca y el 21 de abril en Singuilucan, detalla el periódico Excélsior.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.