Versiones encontradas por desplome de un helicóptero de la Marina en Sinaloa; 14 muertos, saldo

Helicóptero de la Secretaría de Marina desplomado en Los Mochis, Sinaloa. Foto: Cruz Roja de México/ Periódico Mercurio

  • La aeronave cayó en un predio rural en el municipio de Los Mochis y hay al menos 14 muertos. El incidente se produce horas después de la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara.

RT / SINALOA.-Al menos 14 tripulantes de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina de México (Semar) murieron este viernes, al estrellarse la aeronave en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, informó la Semar en un comunicado.

El helicóptero modelo Black Hawk, que transportaba a 15 personas, cayó en un predio rural. Allí, personal de la Cruz Roja realizaba tareas de rescate con tres ambulancias, un carro y 11 elementos, según informó la institución. 

El único sobreviviente está recibiendo atención médica, señaló la Marina. Y agregó que «se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave».

Se desconoce si el hecho tiene relación con lo informado horas antes por la Semar sobre la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara y uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés). 

«Es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante», manifestó la Semar.

Quintero fue capturado en la población de Guachochi, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, al noroeste de México. El operativo estuvo a cargo de la misma fuerza que sufrió la caída del helicóptero, a unos 400 kilómetros de distancia de donde se produjo la detención. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.