Corrupción oficial. Titular de la Procuraduría del Medio Ambiente extorsiona a empresarios: Coparmex

Foto: Imagen de Veracruz

  • La denuncia de la agencia Latinus no es la primera vez que la dependencia estatal que encabeza el experredista y exdiputado  local, Sergio Rodríguez Cortés, se ve involucrado en actos de corrupción, solapados por el propio gobernador morenista Cuitláhuac García.

Isabella González /

12HORAS / XALAPA, Ver.-La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz extorsiona a empresas de todos tamaños y giros, aseguran comerciantes, empresarios y agrupaciones como Coparmex, asegura la agencia Latinus en un trabajo periodístico.  

Testimonios y documentos recabados por Latinus revelan que en los últimos dos años, Sergio Rodríguez Cortés, director de la Procuraduría, y sus funcionarios han utilizado las normas estatales y las atribuciones legales que tienen para condicionar sanciones y clausuras a cambio de dinero.

Lo han hecho con funerariassupermercadosplantas de alimentosrellenos sanitarioscementeras, etc. 

Una de sus clausuras fue la realizada al Acuario de Veracruz el pasado 11 de mayo. La Procuraduría del Medio Ambiente no sólo cerró este espacio, ahora también lo administra, de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Cuitláhuac García.

El director de la Procuraduría del Medio Ambiente fue designado en 2019 por Cuitláhuac García y forma parte de la estructura del gobierno estatal como organismo público descentralizado.

La denuncia de la agencia Latinus no es la primera vez que la dependencia estatal que encabeza el experredista y exdiputado  local Sergio Rodríguez Cortés se ve involucrado en actos de corrupción, solapados por el propio gobernador morenista Cuitláhuac García.

El  24 de julio de 2021, el  subprocurador del Medio Ambiente y exalcalde  de  Juchique de Ferrer -ubicado en la sierra de Misantla-, Ernesto Cuevas Hernández, fue víctima de un atentado por la noche en la capital del Estado que lo mantuvo por varios meses de gravedad en el sanatorio particular Los Ángeles, donde sus partidarios le llevaron música por varias semanas ante el malestar de los familiares de los pacientes.

El atentado tuvo dos versiones extraoficiales: que algún empresario se cansó de las extorsiones de los funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente y lo mandó a asesinar  y, la otra, que se trató de una venganza política que involucra a la exalcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth “N”, quien tiene orden de aprehensión.

Sobre esta vendetta del exalcalde, quien dejó un desfalco a las arcas municipales de Juchique de Ferrer, hay dos sicarios materiales detenidos- Ageo “N” y Francisco Javier “N”-, pero faltan capturar a él o a los intelectuales del frustrado atentado contra Ernesto Cuevas, conocido por sus partidarios como “El Gallo Bolo”.     

                    

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.