Rescatan a 35 adolescentes sometidas a ‘esclavitud sexual’ en un hotel con doble fachada

Imagen ilustrativa. Kola Sulaimon / AFP

  • De acuerdo con las autoridades, las víctimas debían ejercer la prostitución y hacerse pasar por vendedoras y camareras de un hotel con fachada de una “fábrica de bebés” en Nigeria.

RT / NIGERIA.-Un total de 35 adolescentes fueron rescatadas de un hotel en el estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, donde se las sometía a esclavitud sexual y trata de personas, informaron medios locales este jueves.

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes, de entre 14 y 17 años, eran retenidas en el hotel, que se utilizaba como fachada para una llamada «fábrica de bebés», en la que las chicas eran obligadas a prostituirse y, de quedar en cinta, sus hijos eran vendidos en el mercado negro. Se informa que algunas de las adolescentes rescatadas están embarazadas.

Sentencian a más de 20 años de prisión a un sacerdote católico por agredir sexualmente a un adolescente  

La investigación preliminar reveló que la mayoría de las chicas habían sido llevadas allí desde otras partes del país, y para enmascarar la prostitución eran impelidas a hacerse pasar por vendedoras o camareras.

El portavoz de la Policía del estado de Anambra, Tochukwu Ikenga, informó que tres personas fueron detenidas durante la redada, pero el propietario del hotel se dio a la fuga. Además, los agentes encontraron escopetas de acción de bombeo y cartuchos, así como 877.500 nairas (2.117 dólares) durante el registro. 

El funcionario también declaró que las víctimas serían entregadas a la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas (NAPTIP, por sus siglas en ingles), que se encargaría de su bienestar y rehabilitación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.