Cuba reanuda el desfile oficialista por el Día del Trabajo en la Plaza de la Revolución

Personas marchan con banderas cubanas durante el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba. 1 de mayo de 2017. Ramon Espinosa / AP

  • Cuba celebra el Día del Trabajo con el tradicional desfile en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en la Habana, encabezado por el líder Raúl Castro y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, tras ser cancelado los dos últimos años debido a las restricciones por el Covid-19.

RT / CUBA.-Miles de cubanos acudieron al tradicional desfile por el Día del Trabajo este domingo 1 de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, el primero tras dos años de pausa obligada a causa de la pandemia del Covid-19.

La principal y más multitudinaria concentración se desarrolló frente a la Plaza de la Revolución, en un evento que fue precedido por el presidente Miguel Díaz-Canel y el líder cubano Raúl Castro, junto a altos cargos gubernamentales y miembros del Partido Comunista para conmemorar a los trabajadores, en especial a los del sector salud, en este primer desfile masivo después de la llegada de la pandemia.

Asimismo, varias demostraciones se realizaron en las principales ciudades del país, donde los trabajadores comenzaron a marchar desde las 7:00 (hora local), bajo el lema «Cuba vive y trabaja«, haciendo un llamado a la paz y la solidaridad.

Los asistentes acudieron hasta la zona de concentración, cargados de carteles con eslóganes de apoyo a la revolución, banderas cubanas, fotos del expresidente Fidel Castro. La presencia de los trabajadores del área de la salud cobró relevancia esta jornada, por su trabajo durante la pandemia y su contribución al desarrollo y producción de las vacunas.

En un breve discurso previo al inicio del desfile en la capital, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que esta jornada es un claro reflejo de la unidad y el compromiso del pueblo con el proyecto de construir el modelo socialista de desarrollo, recogen los medios.

«Esta jornada de conmemoración por el 1 de mayo… se convertirá nuevamente en una contundente e inequívoca demostración de la unidad», dijo. Al mismo tiempo reiteró el apoyo del pueblo cubano a las luchas de los trabajadores en otras naciones por sus derechos laborales y sociales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.