Anuncia Tyson Fury “el telón final del rey gitano”; se retira del boxeo tras su brillante nocaut

Julian Finney / Gettyimages.ru

  • Fury consiguió la victoria con un contundente nocaut en el sexto asalto frente a las 94.000 personas que asistieron al estadio Wembley de Londres.

RT / LONDRES.-El boxeador británico Tyson Fury, campeón invicto de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha anunciado el fin de su carrera deportiva tras su victoria de este sábado sobre su compatriota Dillian Whyte. 

Fury consiguió la victoria con un contundente nocaut en el sexto asalto frente a las 94.000 personas que asistieron al estadio Wembley de Londres para verle defender el título.

«Ahora que está todo hecho tengo que ser un hombre de palabra. Creo que esto es todo, podría ser el momento en que baja el telón final del ‘rey gitano’. Y qué manera de salir», declaró Fury a BT Sport después de la pelea.

El británico le había prometido a su esposa terminar su carrera de boxeador después de derrotar a Deontay Wilder en su combate de trilogía en Las Vegas el año pasado. Sin embargo, cuando le ofrecieron pelear en Wembley contra Whyte pensó que debía hacerlo porque «se lo debía a los aficionados, a todas las personas del Reino Unido», comentó.

Noquea el británico Tyson Fury a su compatriota Dillian Whyte ante 94 espectadores

Tyson Fury celebra tras vencer a Dillian Whyte en la pelea por el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo en el estadio de Wembley de Londres (Reino Unido), el 23 de abril de 2022. Ian Walton / AP

  • El ‘rey gitano’ logró así una marca invicta de 32-0-б, con 23 de sus triunfos por la vía del KO.

RT / LONDRES.-El boxeador británico Tyson Fury derrotó este sábado a su compatriota Dillian Whyte y retuvo el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El actual campeón invicto consiguió la victoria con un contundente nocaut en el sexto asalto frente a las 94.000 personas que asistieron al estadio Wembley de Londres.

Al principio, Whyte se vio más propositivo y agresivo, con una presión permanente sobre su oponente. A medida que avanzaba el combate, Fury emparejó las cosas, pero a la altura del quinto episodio no se veía un claro favorito.

Sin embargo, en el siguiente, el ‘rey gitano’ demostró una mejor condición física y, luego de forzarlo a abrir su guardia, logró conectar un gancho letal a la mandíbula de ‘Bodysnatcher’, seguido de un empujón que lo mandó a la lona.

El retador intentó reincorporarse, pero el juez Mark Lyson lo notó mareado y debilitado, por lo que decidió que no podía continuar. La contienda se dio por terminada para que Fury, de 33 años, consiguiera el triunfo número 32 (23 KO) de su brillante carrera, en la que tiene un solo empate y no ha visto la derrota.

Luego de vencer a Whyte, el corpulento campeón aseguró frente todos los que lo acompañaban en el mítico Wembley que esa había sido su última pelea en el boxeo profesional. No obstante, muchos en el mundo de este deporte tienen sus dudas y consideran que el futuro de uno de los más grandes de los pesos pesados sigue siendo incierto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.