Narcos. Liberan a la hija de “El Mencho”, líder del CJNG, tras cumplir 25 meses en prisión en EU

Jessica Johanna Oseguera, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera alias «El Mencho». Foto: Twitter / @DEAHQ

  • La base de datos de la Agencia Federal de prisiones de Estados Unidos confirmó que OsegueraGonzález obtuvo su libertad el pasado 14 de marzo.

LATINUS / WASHINGTON D.C.-Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quedó en libertar tras pasar 25 meses en una prisión federal de Estados Unidos.

La base de datos de la Agencia Federal de prisiones de Estados Unidos confirmó que Oseguera González obtuvo su libertad el pasado 14 de marzo.

La hija de “El Mencho” fue sentenciada a pasar 30 meses en prisión en julio de 2021, acusada de participar en transacciones con seis empresas mexicanas que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de ese país, previamente designó como propiedad de “narcotraficantes”.

Después de que se declarara culpable por primera vez de violar la ley de designación de líderes narcotraficantes extranjeros (Kingpin Act, en inglés).

Jessica Johanna Oseguera fue detenida el 27 de febrero de 2020 en Washington, apenas 13 días de que se girara una orden de arresto en su contra por los cargos antes mencionados.

El gobierno de Estados Unidos mantiene la oferta de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de Juan Carlos Valencia González, identificado como el hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El padre de JohannaNemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el líder del CJNG, y su tío, Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, también fueron sancionados por la OFAC en abril de 2015.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.