Con protestas y acusaciones al delegado de Bienestar reciben a Obrador en Guerrero

Foto: Alina Navarrete Fernández.

  • Alrededor de las 11:30 horas, Lopez Obrador llegó en una Suburban negra, que fue resguardada por su equipo, y fue recibido por grupos de distintos sectores sociales que se aglomeraron alrededor de la camioneta, incluso se empujaban y jaloneaban en su intento por entregar oficios de sus peticiones al presidente.

Alina Navarrete Fernández/Corresponsal

LATINUS / GUERRERO.- En medio de protestas y peticiones de apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio de Gobierno de Guerrero, donde se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y alcaldes de la región Montaña.

Alrededor de las 11:30 horas, Lopez Obrador llegó en una Suburban negra, que fue resguardada por su equipo, y fue recibido por grupos de distintos sectores sociales que se aglomeraron alrededor de la camioneta, incluso se empujaban y jaloneaban en su intento por entregar oficios de sus peticiones al presidente.

Fueron egresados de las normales públicas, la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero; personal contratado por la Secretaría de Defensa Nacional para la primera línea de atención de la pandemia, víctimas de la “Guerra Sucia”, el sindicato de mineros de Taxco, entre otros sectores, los que se manifestaron.

Foto: Alina Navarrete Fernández.

Las principales peticiones que recibió el presidente fueron plazas, incorporación al Instituto de Salud de Bienestar (Insabi), cancelación de la aplicación del Impuesto Sobre Renta (ISR) a prestaciones; además de la intervención del presidente para la solución de conflictos laborales, atención a beneficiarios de créditos FOVISSSTE y la destitución del delegado del Gobierno FederalIván Hernández Díaz, “por soberbio e incumplimiento de las demandas sociales”.

Sólo un pequeño grupo de militantes de Morena, recibió al presidente con la consigna “es un honor estar con Obrador” y le manifestaron su apoyo.

El equipo del presidente pedía a las personas entregar a ellos sus oficios para de esa manera llegaran a manos de López Obrador y se evitaran los jaloneos; sin embargo, nadie atendió la indicación.

A su salida, luego de que concluyera la reunión en el Palacio de Gobierno, López Obrador fue nuevamente rodeado por las personas que no lograron llamar su atención a su llegada. No faltó quien le pidió trabajo en la administración estatal y la respuesta del presidente fue “vaya con la gobernadora”.

Cabe resaltar que al Palacio de Gobierno llegó menos gente que en la última visita del presidente a Chilpancingo. El pasado 16 de julio, López Obrador visitó la capital de Guerrero, donde inauguró el cuartel de la Guardia Nacional; en esa ocasión más de mil personas se aglomeraron para recibirlo, mientras que hoy estuvieron unas 300.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.