Elimina Niza al PSG de Messi en la tanda de penaltis; buscaba el primer título de la temporada
Papelón en el Parc des Princes… Foto: Reuters
- El todopoderoso conjunto parisino se despidió de la posibilidad de ganar el primer título de la temporada, tras caer en penales 5-6 en el Parque de los Príncipes, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.
AN / FRANCIA.- Un fallo de Xavi Simons en la decisiva tanta de penales (6-5) derivó en la eliminación del Paris Saint-Germain en Octavos de Final de la Copa de Francia, ante un Niza que aguantó el 0-0 en el tiempo regualar, incluso con Lionel Messi y Kylian Mbappé en el campo del Parque de los Príncipes.
Niza se presentó este lunes en el escenario parisino como segundo clasificado de la Ligue 1 y, además, como el único equipo que, en el torneo liguero, le había sacado un punto al todopoderoso PSG (0-0).
De inicio Mauricio Pochettino reservó a Kylian Mbappé, pero alineó de inicio, ante la baja de Neymar, a un Lionel Messi que, por primera vez, lució el número 10 en el PSG, ya que en Copa de Francia los dorsales van del 1 al 11 en el torneo galo.
El astro argentino no tuvo la primera ocasión hasta el minuto 44, si bien ya en la primera parte estuvo muy activo siendo prácticamente el conductor del juego de su equipo desde el centro del campo, en compañía de un Marco Verratti que fue el mejor del partido.
Niza, un equipo muy bien construido por Christophe Galtier, se agazapó en defensa mientras salía al contragolpe con un gran Justin Kluivert que a punto estuvo de poner en ventaja a su equipo en el 47′ pero salvó Gianluigi Donnarumma.
Mbappé entró en el 64′ por Mauro Icardi, cumpliendo su partido número 200 en todas las competiciones con el conjunto parisino.
PSG dominó en la segunda parte, pero creó pocas ocasiones de gol, aunque Mbappé falló una clara en el 90′ en el área chica.
Y en los penales, PSG de despidió de la posibilidad de ganar su primer título de la campaña, tras los aciertos de Mbappé, Messi, Bernat, pero erraron Leandro Paredes, Andy Delort, así como Simons, ya en ronda de muerte súbita. ‘Au revoir’, Coupe.
(Con información de Marca Claro)
Compartir: