Obrador cuenta con testamento político para que sigan su proyecto en caso de perder la vida
- El presidente López Obrador pasó la noche en el hospital militar “hidratándose” por recomendación médica tras ingresar el viernes al Hospital Central Militar para que le hicieran un cateterismo cardiaco luego de que médicos hicieran una prueba de esfuerzo y determinaran que la intervención era necesaria.
LATINUS / MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene un “testamento político” en caso de que llegara a morir antes de que termine su presidencia, sin embargo, agregó que “afortunadamente no va a necesitarse”.
En un video, el mandatario dijo que el testamento es para que se garantice la gobernabilidad.
“Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, señaló.
Y agregó: “afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho”.
El presidente López Obrador explicó que el viernes ingresó al Hospital Central Militar para que le hicieran un cateterismo cardiaco luego de que médicos hicieran una prueba de esfuerzo y determinaran que la intervención era necesaria.
“Hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo, y los médicos, los especialistas, decidieron de que tenían que hacerme un cateterismo. Ustedes recuerdan que hace ocho años me dio un infarto, y desde entonces periódicamente estoy checándome”, explicó.
Detalló que el cateterismo cardiaco ya estaba programado pero que su contagio de Covid-19 retrasó el procedimiento médico. “Tuve que esperar a que pasara el Covid y ayer después de la conferencia asistí a esta cita con los médicos”, comentó.
“Ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar de transformación, hemos avanzado bastante, ya sentamos las bases del país”, dijo sobre su estado de salud.
El presidente López Obrador contó que los médicos encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción, y que tardaron media hora en todo el proceso.
“Luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando, pasé la noche en el Hospital Central Militar y ya estoy de nuevo en Palacio”, dijo.
Finalmente, dijo que regresará a las giras de trabajo luego de ser sometido al cateterismo, pues “eso lo estaba deteniendo”.
Compartir: