Muere el polémico empresario Robert Durst por Covid, condenado a cadena perpetua
Robert Durst en la corte de Inglewood, California, EU., el 9 de agosto de 2021. Gary Coronado /Los Angeles Times / AP
- Tras infectarse con coronavirus, el magnate fue conectado a un respirador en octubre del año pasado.
RT / LOS ÁNGELES, CALIFORNIA., EU.-El multimillonario estadounidense Robert Durst ha muerto este lunes, a los 78 años de edad, mientras estaba cumpliendo cadena perpetua por el asesinato en el 2000 de su mejor amiga, Susan Berman, señaló el abogado del fallecido, Chip Lewis.
«Durst falleció temprano esta mañana mientras (estaba) bajo la custodia del Departamento de Correcciones de California», citó al defensor Reena Roy, periodista de la ABC News, en su cuenta de Twitter. «Entendemos que su muerte se debió a causas naturales asociadas con la letanía de problemas médicos», agregó.
A finales de octubre del 2021, Durst fue acusado de homicidio por la muerte de su primera esposa, Kathie Durst, desaparecida desde 1982.
Tras infectarse con coronavirus, el magnate fue conectado a un respirador en octubre del año pasado. En aquel entonces también se dio a conocer que un médico que examinó al multimillonario indicó que este sufría de «malnutrición profunda» y corría el riesgo de «una muerte repentina» debido a sus altos niveles de potasio.
Contexto
Tribunal impone cadena perpetua al controvertido multimillonario Robert Durst
- El dictamen llega después de que el pasado 17 de septiembre un jurado encontró culpable a Durst sobre los cargos imputados. El abogado del criminal, Dick DeGuerin, ha anunciado que planean formular una apelación al veredicto.
LOS ÁNGELES, EU.- El Tribunal Superior de Los Ángeles (EU) ha condenado este jueves 14 de octubre de 2021 a cadena perpetua sin posibilidades de salir bajo libertad condicional al multimillonario Robert Durst, de 78 años, por el asesinato de su mejor amiga Susan Berman en 2000.
El dictamen llega después de que el pasado 17 de septiembre un jurado encontró culpable a Durst sobre los cargos imputados. El abogado del criminal, Dick DeGuerin, ha anunciado que planean formular una apelación al veredicto.
La parte acusadora sostuvo que el multimillonario decidió asesinar a Berman, ya que ella le había ayudado a componer una coartada falsa en 1982 en relación con la desaparición de su esposa Kathleen y por lo tanto, temía que su amiga pudiera revelar lo sucedido a la Policía.
Por su parte, Durst llevaba mucho tiempo negando el hecho de que estuviera en Los Ángeles en el momento del asesinato de Berman, al igual que testificó durante el proceso que, al llegar a la casa de la mujer, la encontró muerta en el suelo de su propio dormitorio.
El caso de su esposa todavía permanece sin resolución. El multimillonario nunca enfrentó cargos relacionados con la desaparición de Kathleen. Sin embargo, un fiscal neoyorquino está dispuesto a formular acusaciones contra Durst por la muerte de su cónyuge, precisa AP, citando a una fuente familiarizada con el asunto que habló bajo condiciones del anonimato.
«Lleva mucho tiempo dando vueltas. Tuvo mucha más vida, ya saben, Kathie [la esposa desaparecida de Durst] no llegó a los 30 años. En definitiva, teniendo en cuenta lo que ha hecho, tuvo mucha más vida de la que le correspondía«, aseveró a los periodistas el fiscal adjunto John Lewin tras anunciarse la condena.
Compartir: