Hedor en la democracia. Cochinero y mano negra en la elección estatal del PAN; nueva elección

  • Joaquín “El Chapito” Guzmán compitió contra dos candidatos; uno en la cárcel y, el otro, impuesto por la cúpula nacional panista. Hubo de todo en la elección del domingo. Se volverá a repetir, dice el político de Tantoyuca   

12HORAS / VERACRUZ, Ver.-“Esta elección se va a repetir, si el pasado proceso se repitió por 10 agravios, ahora tenemos 25”, reconoció el excandidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

Reveló que acudió para hablar por los miles de panistas que confiaron en su equipo y que saben de las irregularidades cometidas en las elecciones internas.

En rueda de prensa celebrada en el puerto de Veracruz, acompañado de su planilla, diputados locales y federales del albiazul, destacó que su fórmula compitió de acuerdo a las reglas marcadas en la convocatoria y, que ambas planillas habían aceptado, pero lamentablemente su equipo se enfrentó a muchas ilegalidades que se promovieron desde los órganos nacionales.

“Lo que ha ocurrido en este proceso es lamentable y peligroso, porque deja un antecedente de ilegalidad que no se puede permitir en Acción Nacional y si esta ilegalidad se permite, estamos siendo como los que criticamos”.

Resaltó que las reglas se rompieron a mitad del proceso, comenzando por la sustitución del candidato titular de la otra planilla, lo cual no está contemplado en las reglas de la contienda, por lo que no se podía sustituir al candidato presidente.

Incluso subrayó que en este proceso compitió contra dos candidatos, uno en la cárcel y otro ilegalmente nombrado, pero aunado a ello compitieron contra personas que amenazaron con la nómina a la militancia y compraron votos descaradamente.

“Lo marcaba bien la convocatoria, esa fue una de las primeras anomalías que se cometieron, pero lo más grave aún, es haber permitido que la boleta apareciera un candidato que sustituyeron en México, eso quiere decir que competimos con dos candidatos, uno que estaba campaña y otro que apareció en la boleta, no se sabía cuál era el candidato real, estaban dos candidatos contendiendo contra un servidor”.

Insistió a los militantes que lo apoyaron que defenderá la elección, puesto que todo está debidamente documentado, pero principalmente porque no va a permitir que se tuerza la ley y menos para beneficiar los intereses de pequeños grupos.

“La elección se va impugnar y de ser necesario la volvemos a realizar, esto es lo que va a suceder, esta elección se va a repetir, si la vez anterior que impugnamos la elección teníamos 10 agravios, ahora hay 20 o 25 agravios más, tenemos más seguridad de que esta elección se vaya a caer en cuanto se inicien los procesos legales, que son a los que tenemos derecho en un proceso electoral”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.