Pago. Ofrecen 1.130 dólares a los migrantes que acepten regresar a sus países

Foto: Ilustración

  • El país báltico trata de repatriar a miles de personas que entraron en su territorio desde Bielorrusia. La suma que se pagará a cada migrante que decida volver a su patria ahora es considerablemente mayor que antes, cuando las autoridades lituanas estaban dispuestas a pagarles 300 euros (339 dólares).

RT / LITUANIA.-El Gobierno de Lituania ha decidido hacer frente a la ola de migrantes que han cruzado sus fronteras entregándoles 1.000 euros (1.130 dólares) para que regresen a sus países de origen. Cada uno que acuda a las autoridades locales voluntariamente recibirá esa suma junto con un pasaje de avión.

«Tras rechazar la mayoría de las solicitudes de asilo, necesitamos soluciones para devolver a los inmigrantes a sus países de origen», comentó a AFP la ministra del Interior de Lituania, Agne Bilotaite.

La suma que se pagará a cada migrante que decida volver a su patria ahora es considerablemente mayor que antes, cuando las autoridades lituanas estaban dispuestas a pagarles 300 euros (339 dólares). Bilotaite expresó la esperanza de que el aumento del monto ayude a incrementar el número de los migrantes que decidan regresar a sus países de origen de forma voluntaria.

Putin: Europa creo las condiciones para atraer a cientos de miles de migrantes y ahora busca a los culpables  

Desde el verano de este año, miles de migrantes, en su mayoría oriundos de Oriente Medio, han cruzado los límites de la Unión Europea para entrar a Letonia, Lituania o Polonia a través de la frontera con Bielorrusia.

Lituania ha concedido el estatus de refugiados solamente a 54 personas de los 3.272 migrantes que presentaron las solicitudes.


Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.