En llamas. Lugareños incendian patrullas y documentos del Palacio Municipal de Calcahualco
- Al lugar no se presentó ninguna autoridad para contener la manifestación. La alcaldesa Guadalupe Carrillo rehuyó el diálogo con los grupos inconformes que exigían servicios públicos hasta ahora incumplidos por la munícipe.
Sebastián Barragán /
AN / CALCAHUALCO, Ver.-Manifestantes tomaron la presidencia municipal de Calcahualco, ubicado en la sierra de la zona centro del estado, y como medida de presión incendiaron tres patrullas y mobiliario público, por incumplimiento de la dotación de servicios públicos.
Demandan recursos prometidos por la administración que encabeza la alcaldesa Guadalupe Carrillo. En particular sobre servicios públicos como agua, alumbrado y drenaje, reportó Hoy Xalapa.
Los pobladores iniciaron la protesta de manera pacífica, pero poco a poco se salió de control sin la intervención de ninguna autoridad.
En un primer momento incendiaron las patrullas, pero posteriormente ingresaron al Palacio Municipal para quemar documentos y mobiliario público.
Testigos aseguran que llamaron a los números de emergencia de las policías municipal y estatal, pero no se presentó ningún operativo.
Al concluir la ola de ataques, los manifestantes se retiraron sin la intervención de ninguna autoridad.
El municipio de Calcahualco, se encuentra ubicado en las faldas del Pico de Orizaba (ahora Puebla, según el INEGI), y el Cofre de Perote, entrando por el municipio de Coscomatepec, en la zona centro del Estado, a 1,720 metros sobre el nivel del mar. Es una localidad de alta marginación social, de origen totonaco.
Con información de 12 Horas de Veracruz
Compartir: