Debacle. Secretario de Gobierno de Veracruz lanza anatemas al presidente de la Cámara de Diputados

  • “No se distraiga”, le dice el orondo y mofletudo secretario de Gobierno al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Eric Cisneros más obradorista que Obrador sugirió al morenista y legislador federal que atienda los asuntos de la Reforma Eléctrica, en lugar de actividades de Veracruz.

Gaudencio GARCÍA /

12HORAS / XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2021.-Erigido en un moderno inquisidor, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, lanzó anatemas contra el presidente de la Cámara de la Diputados federal, Sergio Gutiérrez Luna, por acercarse con los diversos sectores de Veracruz.

En una clara amenaza de exclusión contra el diputado federal Sergio Gutiérrez, al estilo del Peje tabasqueño, por sus reuniones en la entidad, Cisneros más obradorista que Obrador sugirió al morenista y legislador federal que atienda los asuntos de la Reforma Eléctrica, en lugar de actividades de Veracruz.

“No se distraiga”, le dice el orondo y mofletudo secretario de Gobierno. “Dicen que todo el que respira, aspira. Sin embargo, pues no todos tienen, creo, la posibilidad en las preferencias de los ciudadanos veracruzanos. Finalmente, eso lo van a decidir en su momento las instancias del partido”, señaló en clara alusión al juego sucesorio a la gubernatura de Veracruz en 2024.

Encarrerado, el protegido de la zacatecana y secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dio catedra de la deontología política, sentenció:

“Lo que sí puedo decir es que lo que es muy importante, pero muy importante (…) es que cada uno de nosotros atienda su ámbito de responsabilidad; y hoy entiendo que este señor Gutiérrez Luna, que yo en lo personal tampoco conozco como veracruzano, atienda una enorme responsabilidad que es la de presidir la Mesa Directiva del Congreso”.

Cisneros Burgos continuó con su catedra política como la que le imparte diariamente al gobernador Cuitláhuac García, definió:   

“Y en ese sentido tiene una tarea muy importante que sacar adelante la Reforma Eléctrica, y en eso debería estar concentrado porque lo dice nuestro Presidente. ‘Quien no cumple con la tarea a la que está asignado y designado y piensa en otras cosas, se convierte en un vulgar político buscachambas y, eso, es lo que tenemos que evitar en la Cuarta Transformación”.

La excomunión política del protegido de la Secretaría de Energía al minatitleco Sergio Gutiérrez fue como un dardo venenoso al corazón.  “Yo en este caso, en lo particular, no me meto en otras cosas (…)”.

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Especial

“Y este señor Gutiérrez Luna debería estar atendiendo las tareas legislativas fundamentalmente la Reforma Eléctrica; debería haberla sacado este año, pero bueno entiendo que anda distraído paseando por Veracruz (…)”.

En la catedra política del mofletudo secretario de Gobierno, con negros antecedentes políticos en Baja California Norte, donde realizó su vida profesional, de acuerdo con sus propios correligionarios de Morena, envía un mensaje al diputado federal al estilo del francés Robespierre:

“Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta y bueno yo no soy nadie para dar recomendaciones, pero sí sería bueno que el señor Gutiérrez Luna se aplicara en su trabajo”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.