Oprobio. Bancada del PAN no asumirá oídos sordos como Morena con la Reforma Eléctrica
Foto: Twitter / @JorgeRoHe
- El domingo pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 sin realizar modificación alguna al proyecto de dictamen inicial y pese al registro de mil 994 reservas, la mayoría de ellas por parte de los partidos PAN, PRI y PRD. Ninguna reserva fue puesta a discusión.
LATINUS / MÉXICO.-Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que su bancada tenga una actitud de escucha abierta cuando se discuta la reforma eléctrica luego de que Morena y los partidos aliados no lo hicieron con los partidos de oposición durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022.
Sin embargo, Jorge Romero Herrera matizó que el PAN tratará de escuchar a todas las voces inmiscuidas en el tema de la reforma a la industria eléctrica alentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El oficialismo está muy, pero muy mal, y llega a grados de ingenuidad o de inocencia extrema si cree que después de sus actitudes que mostraron para este Presupuesto; de plancharnos; de no escuchar absolutamente nada, creen que nosotros también vamos a estar sentaditos en la mesa para ver qué es lo que tienen que decirnos sobre la reforma eléctrica. Están pero muy mal”, opinó el coordinador panista en la Cámara de Diputados.
El domingo pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 sin realizar modificación alguna al proyecto de dictamen inicial y pese al registro de mil 994 reservas, la mayoría de ellas por parte de los partidos PAN, PRI y PRD. Ninguna reserva fue puesta a discusión.
En este paquete otorga mayores recursos al Tren Maya la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, mientras que recorta presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El PRI también ha criticado que Morena y los partidos aliados no escucharan a la oposición al momento de discutir el presupuesto del próximo año. Horas después de la aprobación en la Cámara Baja, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó que los legisladores de Morena, PT y PVEM actuaron “a la mala” al aprobar el dictamen sin considerar una sola propuesta de la oposición.
Retomando el tema de la reforma eléctrica, el coordinador panista en la Cámara Baja señaló que el partido no se puede negar a escuchar los argumentos de ningún actor involucrado en el caso, por lo que llamaron a realizar un parlamento en el que se incluyan a todas las voces.
“Vamos a invitar formalmente a la Cámara a los productores independientes de energía, a los titulares de las sociedades de abastecimiento, al sector privado que está considerando esta reforma como dañina e inmediatamente enfrente de ellos pensamos invitar a los especialistas técnicos de la CFE”, comentó el legislador.
Compartir: