Veta el yunista Marlon Ramírez a Rocío Nahle y Ricardo Ahued para la gubernatura de Veracruz

  • El dirigente estatal del PRI y diputado local, Marlon Ramírez Marín, quien forma parte de una pobre trilogía  de diputados locales que no alcanzó el rango de bancada, reveló que sus correligionarios trabajarán para que Veracruz sean de los veracruzanos.

12HORAS / XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2021.- Parafraseando la doctrina «Monroe» que establece la frase «América para los americanos»; el diputado local, Marlon Ramírez Marín, señaló que trabajarán para que Veracruz sea para los veracruzanos.

Esto, al ser cuestionado sobre la posible modificación  a la Carta Magna local para que la actual secretaria de Energía, nacida en Zacatecas, Rocío Nahle García, pueda competir por la gubernatura de Veracruz en el año 2024, e incluso también en el caso del Hidalguense, Ricardo Ahued, alcalde electo de Xalapa.

Cabe recordar que la funcionaria federal nació en Zacatecas y Ahued Bardahuil en Hidalgo, y los padres de ambos tampoco son nacidos en el estado de Veracruz.

Y es que recordó que en la anterior Legislatura el entonces diputado y actual alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz, propuso modificar la Constitución local para que los padres de hijos nacidos en Veracruz (como las hijas de Nahle e hijos de Ahued) puedan ser considerados como veracruzanos, pero la propuesta se quedó «en la congeladora» legislativa.

«¿Se acuerdan ustedes de la doctrina Monroe, esa de América para los americanos?, Veracruz para los veracruzanos», respondió el legislador y presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.