Entregará Cabal Peniche a la compañía Crédito Real acciones de Radiópolis para evitar la cárcel
Cabal Peniche en la picota. Foto: La Razón
- Exbanquero Cabal Peniche entregaría a Crédito Real las acciones de Radiópolis con valor de 695 millones de pesos cnmo reparación de daño para evitar la cárcel, junto con su cónyuge y el empresario Alejandro del Valle.
REGENERACIÓIN / MÉXICO.-Carlos Cabal Peniche busca que la denuncia en su contra por el delito de fraude sea retirada, para lo cual ofreció a Crédito Real entregarle las acciones que adquirió de Radiopolis con valor de 695 millones de pesos.
Como se recordará el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa son acusados de fraude genérico de acuerdo a indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini obtuvieron ganancias por más de 600 millones de pesos en la compra de Grupo Radiópolis.
Lo que se relata es que en junio de 2020, Cabal Peniche, su esposa y su socio Alejandro del Valle se coludieron para cometer fraude.
El trío habría engañado a funcionarios de la empresa Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento), ante la cual pretendieron tener solvencia para un crédito.
La suma del crédito obtenido asciende a 695 millones de pesos, para lo cual presentaron avalúos con sobreprecio y exhibieron documentos para acreditar solvencia.
Y es que el límite de pago del financiamiento venció el 1 de noviembre de 2020, al no cumplirse con el pago la financiera interpuso demanda que dejó al descubierto el fraude.
Finiquitar el problema
En este sentido el diario Reforma publicó que representantes de Crédito Real y del exbanquero llegaron a un acuerdo de reparación de daño.
Esto por medio del traspaso de las acciones que adquirió Cabal Peniche y con ello cancelar el proceso judicial en su contra, incluidas las órdenes de aprehensión.
De ser ciertas las informaciones, la parte promovente debe informar a la Fiscalía el desistimiento de la acción penal en contra del exbanquero y acusados.
Esto, para que sea un Juez de control quien formalice el desvanecimiento del caso y el no ejercicio de la acción penal, por medio de la reparación del daño.
Con anterioridad Cabal Peniche había ganado un amparo y suspensión definitiva a orden de aprehensión por fraude genérico.
Así en garantía debió depositar 50 mil pesos, tal como lo fijó el juez Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal.
En ese sentido el juzgador otorgó la suspensión definitiva a Carlos Cabal Peniche, por al menos una de las dos órdenes de aprehensión en su contra.
Compartir: