Fanático apuñala en una iglesia a un diputado, defensor de los derechos de los animales

 Diputado conservador apuñalado en Essex, Inglaterra.

  • El diputado por el Partido Conservador, David Amess, de 69 años, murió tras ser atacado en la iglesia metodista Belfairs en el condado de Essex, Inglaterra, por un joven fanático de  25 años.

REGENERACIÓN / REINO UNIDO.-El diputado David Amess fue atacado por un sujeto que lo apuñaló en repetidas ocasiones durante un acto donde atendía peticiones de sus electores en el condado de Essex.

Los medios de comunicación detallan que el diputado del Partido Conservador se encontraba en la iglesia metodista de Belfairs, en Leigh-on-Sea.

Asimismo, en cuanto a los hechos, se indica que un individuo irrumpió repentinamente en la reunión y apuñaló al político defensor de los derechos de los animales y contrario al aborto.

Por su parte la policía de Essex informó que recibió el reporte del ataque hacia las 12 de día, hora local, y arrestó a un individuo sin que se busqué a más sospechosos.

Con relación al atacante, trascendió que se trata de un varón de 25 años, quien ya se encuentra bajo la custodia policial.

Por parte los medios de comunicación reportan que testigos vieron llegar una ambulancia y que la unidad antiterrorista ya investiga lo sucedido.

Político católico y conservador.

Al respecto del asesinato, el diario El País subraya que el diputado Ammes representaba su  circunscripción desde hace casi 40 años.

Además, dicho diputado era conocido por ser euroescéptico, activista en favor del Brexit y un firme defensor de los derechos de los animales.

Incluso, señala el portal participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos.

Otros incidentes similares

Con este son ya varios los incidentes similares contra algún diputado, detalla el diario español.

Al respecto cita el caso de la diputada laborista Jo Cox, quién también fue asesinada en un acto público por un extremista de derecha en 2016.

Además, en 2010, el laborista Stephen Timms recibió dos puñaladas de un estudiante radical.

Incluso en 2000, Andrew Pennington, ayudante de diputado liberal Nigel Jones, murió al intentar proteger a su jefe de un perturbado que irrumpió en el local con una espada.

Bandera a media hasta

Por su parte,  el primer ministro Boris Johnson externó sus condolencias por la muerte del diputado con  banderas a media hasta que ondean tanto en sus oficinas como en el parlamento.

“David Amess era un hombre que creía con pasión en este país y en su futuro. Hemos perdido un gran servidor público y un colega apreciado”, declaró el primer ministro.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Los Comunes, Lindsay Hole, declaró sobre la necesidad de reforzar la seguridad de los diputados.

“Este incidente va a tener un enorme impacto entre la comunidad parlamentaria y en todo el país», aseguró en un comunicado.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.