Reclaman afectados por el huracán Grace a Obrador que no llega la ayuda; dan portazo en evento
Foto: Presidencia
- Más tarde, en un evento en Apizaco, Tlaxcala, el presidente señaló que él espera que para la próxima ya se hagan los actos en las plazas, porque, aseveró, la gente ya lo quiere ver.
AN / PUEBLA.-Manifestantes que se identificaron como afectados por los daños que dejó el paso del huracán Grace en México lograron ingresar el domingo en un auditorio en el que se encontraba encabezando un acto oficial el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Imágenes publicadas en redes sociales y medios locales mostraron a decenas de personas entrando a empujones por la puerta de un salón en el municipio Huauchinango, en Puebla, donde el mandatario y funcionarios, algunos de su gabinete como el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, daban un informe sobre la entrega de apoyos a damnificados.
Grace golpeó en agosto la costa del Golfo de México como un poderoso huracán categoría 3 y provocó ocho muertes y daños en varios estados del este y centro del país.
“Quiero que me escuche López Obrador”, gritó uno de los manifestantes al entrar al salón, donde personal de seguridad no logró impedir su paso, causando sorpresa entre los asistentes.
En la transmisión oficial a través de las redes sociales del gobierno mexicano, se pudo ver que muchos manifestantes se colocaron en la parte trasera del recinto, pero algunos se acercaron mucho al presidente para hacerle peticiones de viva voz o entregarle documentos.
El mandatario se levantó de su silla y tomando el micrófono les pidió que guardaran silencio. Posteriormente, cuando los ánimos se calmaron y ya no se escuchaban gritos, les prometió que serían atendidos por funcionarios para revisar sus demandas.
“¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a respetar?”, les preguntó López Obrador. “Guarden silencio”, les solicitó. “Se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado. ¿O estoy mintiendo? Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados (por el huracán)”, añadió. Después se escucharon algunos vítores.
Más tarde, en un evento en Apizaco, Tlaxcala señaló que él espera que para la próxima ya se hagan los actos en las plazas, porque, aseveró, la gente ya lo quiere ver.
“Ahora le llaman portazo. Abrieron las puertas en Huauchinango, de donde estábamos así, entraron, porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar”, expresó.
“Ya también no quieren que todo sea a través del internet o de la televisión. Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre, porque así lo pide la gente”.
“Entonces, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos, para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos”, agregó.
Con información de Reuters
Compartir: