¡Ajustes! Quebranto patrimonial por 88 mdp dejará Fernando Yunes en la alcaldía de Veracruz

  • En la cuenta pública 2020, la cifra asciende al escandaloso monto de 88.9 millones de pesos, esto a tres meses de dejar el poder, y faltando todavía por analizar la cuenta pública 2021, correspondiente a su último año al frente del gobierno municipal de Veracruz.

12HORAS / XALAPA, Ver., de 30 septiembre de 2021.- En 2 años el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acumula 163 millones de pesos como daño patrimonial detectado por parte del ORFIS en sus respectivas cuentas públicas, de los cuales no ha podido solventar un solo peso a 3 meses de dejar el poder el próximo 31 de diciembre.

El neopanista Fernando Yunes no ha podido solventar en su totalidad las observaciones a la cuenta pública del año 2018, la primera de su administración municipal, donde el ORFIS le detectó más de 13 millones de pesos de daño patrimonial, teniendo por comprobar al día de hoy más de 10 millones de pesos que no puede, ni podrá comprobar.

En su segundo año de gestión durante el año 2019 el ORFIS informaba que Yunes Márquez tenía un desfalco al erario público por el orden de los 74 millones de pesos.

En el último año de su gestión, en la cuenta pública 2020 la cifra asciende al escandaloso monto de 88.9 millones de pesos, esto a tres meses de dejar el poder, y faltando todavía por analizar la cuenta pública 2021, correspondiente a su último año al frente del gobierno municipal de Veracruz.

Con estos números rojos se despide Fernando Yunes, tras el saqueo al ayuntamiento de Veracruz desde el año 2018. El munícipe y sus cómplices no se les augura nada bueno una vez que dejen el poder.  

Ante este escenario, a Fernando Yunes le urge que llegue a la alcaldía la «Juanita», cónyuge de su hermano Miguel Ángel, para que limpie los números y no denuncie el terrible saqueo que han hecho la Familia Yunes en la alcaldía de Veracruz desde el año 2018 hasta el día de hoy.

Con información de CG

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.