Abdica a la Consejería Jurídica de la Presidencia, Julio Sherer Ibarra; queda ácefala la oficina
(Foto: Cuartoscuro)
- La renuncia de Scherer Ibarra se da en el marco del arribo de Adán Augusto López como secretario de Gobernación y de la visita del empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, al presidente Obrador, a unas horas del tercer informe de gobierno del presidente AMLO.
AN / MÉXICO.-Julio Scherer Ibarra dejó su cargo como consejero jurídico de la Presidencia, el cual ocupaba desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Proceso, fundada por el padre del hoy exconsejero jurídico de la presidencia, publicó esta noche que “una vez concluidas las reformas que López Obrador le encomendó, Scherer decidió separarse del servicio público para retomar sus actividades personales a partir de esta misma semana y el presidente estaría por hacerlo público en las próximas horas.”
Este sería uno de los principales cambios en el equipo más cercano del presidente, acordado en buenos términos desde el inicio del proyecto del mandatario y refrendado esta tarde luego de una larga reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, informó la revista.
La renuncia de Scherer Ibarra se da en el marco del arribo de Adán Augusto López como Secretario de Gobernación y de la visita del empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, al presidente Obrador, a unas horas del tercer informe de gobierno del presidente López Obrador.
Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de una semana. El pasado jueves, el presidente López Obrador confirmó la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada de Adán Augusto López Hernández a ese cargo.
Olga Sánchez Cordero se reincorporó al Senado. “Me congratulo de regresar al Senado de la República. Lo haré con todo mi esfuerzo y entrega“, dijo la exsecretaria.
En un mensaje difundido en redes. López Obrador dijo que los cambios son “para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto: la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Recordó que cuando invitó a Sánchez Cordero a participar en este proceso, le expresó que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusieron como senadora pero después la invitó a la Secretaría de Gobernación para dejar el antecedente de que una mujer ocupó ese cargo, donde “me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.
Compartir: