Solicita amparo el extitular del TEPJF por enriquecimiento ilícito; en septiembre se resolverá

  • Un juez determinó que la FGR debe de reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito en contra del magistrado del TEPJF, José Luis Vargas.

REGENERACIÓN / MÉXICO.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, tramitó un amparó contra la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El magistrado pretende echar abajo la resolución de un juez que ordenó a la Fiscalía reabrir la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La solicitud del magistrado fue admitida a trámite por Julio Veredín Sena Velázquez, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Será el próximo 29 de septiembre que se llevará a cabo la celebración de la audiencia para determinar si se le concede el amparo.

La solicitud la presentó el magistrado el pasado 19 de agosto, cinco días después ingreso al juzgado.

José Luis Vargas reclama la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte que ordenó reabrir la investigación.

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la decisión de la FGR que indicó que no tenía elementos para vincular a proceso al magistrado.

Durante la audiencia de control se resolvió que la UIF si tenía facultades para impugnar la decisión de la Fiscalía.

Por lo que, el 30 de julio se revocó la determinación y se ordenó reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito en contra del magistrado.

José Luis Vargas señaló que respeta la decisión del Poder Judicial, pero no está de acuerdo con sus determinaciones.

Asimismo, el magistrado señala que presentó pruebas del origen lícito de su patrimonio, y la concordancia entre sus ingresos y egresos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.