Exige madre veracruzana castigo para los policías que asesinaron y violaron a su hijo en Mérida

Pide justicia madre del joven veracruzano asesinado por policías en Mérida.

  • La madre del joven veracruzano dio a conocer que al acudir al Servicio Médico Forense, el médico legista lo revisó y afirmó que lo habían violado.

REGENERACIÓN / MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo Echeverría, El Güero, de 23 años, fue presuntamente asesinado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán.

Madre aseguró que violaron a su hijo

María Ravelo, madre del joven veracruzano, dio a conocer que al acudir al Servicio Médico Forense, el médico legista lo revisó y dijo que parecía que tenía perforado un pulmón y afirmó que lo habían violado, ya que a simple vista se veía “que tenía desgarramiento en su ano”.

Luego de la detención fue llevado a la comandancia en la ciudad de Mérida, sin embargo, su madre denuncia que en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado; después murió en un hospital.

José Eduardo estuvo cuatro días en el área de cuidados intensivos, tras salir de la comandancia, pero debido graves lesiones se le presentó una falla orgánica y perdió la vida.

La mamá del joven, narró que “a su hijo le bajaron los pantalones» en el vehículo de la policía de Mérida tras ser detenido.

Exige justicia

Tras la muerte del joven, su mamá, después del funeral acudió a Palacio de Gobierno, con el ataúd que tenía adentro el cuerpo de su hijo, para pedir al gobernador Mauricio Vila Dosal, ayuda y justicia por el asesinato.

El 7 de agosto, cuatro agentes, a quienes investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, fueron detenidos por ser los presuntos responsables del asesinato de José Eduardo Ravelo.

Sin embargo, la autoridad judicial dictó auto de no vinculación a proceso a cuatro personas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo.

El juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, resolvió la no vinculación a proceso de cuatro personas que fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.