Urgente reingeniería en el deporte nacional para “no repetir la historia de Tokio 2020”: Padilla

Foto: Twitter @COM_Mexico

  • El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, consideró que es urgente una reingeniería del deporte nacional para obtener mejores resultados en la justa universal.

AN / MÉXICO.-México sumó cuatro medallas de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por lo que suma su segunda participación olímpica sin escuchar el himno nacional en una ceremonia de la victoria, algo que no sucede desde Barcelona 1992, aspecto en lo que se deberá trabajar.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que se necesita una reingeniería en el deporte nacional y que la experiencia en la capital japonesa, resultados por debajo de la expectativa, no se puede repetir.

“Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación. Sin fogueo internacional, difícilmente remontaremos estos resultados”, destacó Padilla Becerra, por lo que se busca que el ciclo olímpico de cara a Paris 2024 se consigan encuentros internacionales para los atletas mexicanos.

El dirigente deportivo mexicano reconoció la labor del Comité Olímpico Internacional (COI), en cuestiones protocolarias de salud, ante la pandemia de Covid-19.

Extendió el reconocimiento a los atletas mexicanos y, a sus equipos de trabajo, ya que por las condiciones en las que se dieron los Juegos Olímpicos, considera que representaron de manera digna al país y que su esfuerzo es doble.

Tokio 2020 se convirtió en la sexta edición en la que México solo consigue medallas de bronce. Siendo la última en Atlanta 1996, donde la única presea obtenida fue el tercer lugar en la prueba de marcha 20 kilómetros ganada por Bernardo Segura.

Esta edición contó con la tercera delegación mexicana más numerosa de la historia, desde México 1968, con un total de 164 atletas. Asimismo fue la justa en la que se consiguió la peor posición en el medallero, terminando en el lugar 84.

Con información de Marca Claro

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.