Intentan derribar a tiros helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

Foto: DW / Ilustración

  • Las imágenes fueron grabadas por vecinos del barrio Camilo Daza, en Cúcuta.

RT / COLOMBIA.-El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque fue atacado este viernes de varios disparos cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta, denunció el Gobierno.

Si bien no se registraron víctimas, la agresión con balas de fusil llegó a alcanzar a la aeronave militar, en la que se desplazaban tambiénel ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.

Un video difundido a través de las redes sociales muestra el momento preciso del ataque, y fue grabado por vecinos del barrio Camilo Daza, en Cúcuta, Norte de Santander, informó el medio local Caracol. 

En las imágenes, se observa el vuelo de un helicóptero en el mismo instante que se oyen varias detonaciones. 

«Escuchen», dice una voz femenina mientras se desarrolla la filmación. Y otro responde: «¡Ay, qué miedo!»

El episodio fue considerado por el presidente Duque como un «cobarde atentado», en una zona donde se registra «la taza de mayor número de hectáreas de cultivos ilícitos», según el Ministerio de Defensa de Colombia.

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia», dijo el jefe de Estado en un mensaje oficial, emitido desde Cúcuta tras el ataque. 

Según la información oficial, los balazos —entre tres y seis de acuerdo a lo publicado por la prensa local— partieron de barrios cercanos al aeropuerto. Duque afirmó que «tanto el dispositivo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.