Exigen organizaciones y militantes la renuncia de “Alito” Moreno al frente del PRI por el tobogán
Foto: Facebook
- En rueda de prensa frente a la sede nacional del PRI, Nayelli Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Derecho, adherente al PRI, dijo que en tres entidades integrantes de este instituto político piden la renuncia de Moreno por los pésimos resultados en las elecciones del 6 de junio pasado.
12HORAS / MÉXICO.-Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno a la presidencia nacional del partido luego de señalarlo como el responsable del “fracaso rotundo” en las pasadas elecciones, consigna Latinus.
En rueda de prensa frente a la sede nacional del PRI, Nayelli Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Derecho, organización adherente al PRI, dijo que en tres entidades integrantes de este instituto político piden la renuncia de Moreno por los resultados en las elecciones del 6 de junio pasado.
“Por años hemos trabajado a favor del PRI y hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, que ha acabado con este partido, perdimos ocho gubernaturas, 250 municipios, un millón de votos”, sostuvo Gutiérrez.
La militante calificó como un “fracaso rotundo” el resultado de las elecciones de las que dijo que no había nada que festejar. Agregó que Moreno le dio “los santos óleos al partido” al negociar con la oposición, al referirse a los dichos de algunos legisladores de Morena, como Ignacio Mier, que sugirieron que algunos diputados del PRI votarán a favor de las reformas del presidente con lo que alcanzarían la mayoría calificada.
El propio López Obrador, aseguró el pasado martes que con el apoyo de legisladores del PRI, Morena y sus aliados podrían alcanzar mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría llegar a un acuerdo con legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional, entonces este es el panorama y esto es lo que quedó”, dijo en conferencia matutina.
De acuerdo con Latinus, Gutiérrez Gijón acusó a Moreno de querer ser el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, “para vender al PRI a Morena y con ello aprobar las reformas constitucionales”.
En tanto, Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca entre 2004 y 2010 y militante del propio PRI, también pidió la renuncia de Moreno en una carta publicada en su cuenta de Twitter.
“Este año será recordado por la historia como aquél en el que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la más humillante de sus derrotas. En un día el partido no sólo no ganó una sola de las 15 gubernaturas en disputa, sino que perdió ocho gobiernos estatales para conservar en unos cuantos meses más, sólo cuatro entidades de las 32 que conforman la República”, sostuvo Ruiz Ortiz en una parte de su misiva.
Compartir: