Policía reprime a manifestantes, entre ellos niños, mujeres y reporteros en Huatusco

  • Los policías de la SSP  recurrieron al uso de gas lacrimógeno, además que golpearon no sólo a hombres, sino a mujeres,  niños y reporteros que cubrían la manifestación.

AGENCIA / HUATUSCO, Ver.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron de manera violenta a un grupo de pobladores de Comapa, que se manifestaban de manera pacífica para pedir la liberación de un joven, cuya detención afirmaron, fue ilegal.

Los gendarmes recurrieron al uso de gas lacrimógeno, además que golpearon no sólo a hombres, sino a mujeres y niños que se encontraban en el lugar. Incluso comerciantes revelaron que el gas se introdujo en sus locales, que cerraron por temor a ser agredidos por la policía.

Fue la tarde de este lunes que decenas de pobladores del municipio de Comapa arribaron a la fiscalía de Huatusco para exigir la liberación de José Félix Sánchez, detenido durante la madrugada por personal de la Fuerza Civil.

Al sitio llegaron también elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, pero al ver que los inconformes eran demasiados, solicitaron apoyo; se contabilizaron al menos 17 patrullas que llegaron procedentes de Córdoba con la orden de retirar a la gente a toda costa.

Se confirmó que medio del desalojo los policías también golpearon a reporteros que cubrían la manifestación. El centro de la ciudad fue literalmente «limpiado» por la SSP que obligó a la gente a retirarse de las calles.

Según el portal de noticias de El Sol de Córdoba, hasta las 16:30 horas, el ambiente era tenso y varios de los inconformes amenazaban con reagruparse, ahora para reclamar las vejaciones sufridas a manos los policías antimotines  de la SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.