Otro desprotegido del extlatoani Yunes, Gregorio Gómez, va a proceso y se queda sin precandidatura
Foto: Facebook
- El protegido del extlatoani Miguel Ángel Yunes Linares, Gregorio Gómez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, se queda sin candidatura por vincularlo la fiscalía general a proceso por cuatro delitos, incluyendo el “ultraje a la autoridad”.
12HORAS / XALAPA, Ver., 15 de abril de 2021.- Por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, fue vinculado a proceso Gregorio Gómez Martínez, precandidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán.
La Fiscalía General de Veracruz (FGE) aseguró que el ex alcalde y empresario, quien fuera sustraído de su negocio de autopartes por personas armadas el pasado 7 de abril, “fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil”.
“La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Gregorio “N” por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, quien fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil”.
En la audiencia se le dictó la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.
En continuación de audiencia inicial emanada del Proceso Penal 61/2021 se dio procedencia a la formal vinculación a proceso y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Gregorio Gómez permanecerá recluido un año en el penal de Tuxpan hasta que el juicio en su contra concluya.
La situación jurídica del perredista le imposibilitará hacer campaña por el PRD a la alcaldía de Tihuatlán. Fuentes cercanas a Gómez reconocieron, pese a discursos del PRD en favor del ex edil, ya analizarían en nombrar a un nuevo candidato para esa demarcación.
Goyo Gómez es el segundo perredista (ligado a los del Clan-Yunes) al que pareciera que le arman un caso para sacarlo del proceso electoral.
El otro es Rogelio Franco exlíder estatal del PRD y exsecretario de Gobierno en el yunato, al que acusan de romperle una camisa de 300 pesos a un ministerial que se prestó para este evidente uso de la procuración y administración de justicia para vengarse del que iba en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales.
(JT)
Compartir: