No va Cheque Cruz a la precandidatura a la alcaldía de Orizaba para ”no enturbiar las aguas”
- El político y periodista Ezequiel Cruz Arellano, precandidato de Morena a la alcaldía de Orizaba, decidió renunciar a sus aspiraciones por la alcaldía de Orizaba, porque las circunstancias y tiempos no le son favorables.
El texto de la misiva:
DIRIGIDO A LA COMISIÓN NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS DE MORENA.
Estimados miembros de esta comisión, simpatizantes, amigos, amigas, respetables militantes de MORENA.
A todos y todas, por este conducto les informo que he decidido por mi propia voluntad y sin presión alguna RENUNCIAR COMO PRE CANDIDATO POR MORENA A PRESIDENTE MUNICIPAL DE ORIZABA, VER.
A la militancia de ese partido les agradezco en lo más profundo el haberme aceptado como tal sin haber militado en su partido, también mi gratitud profunda a quienes por muchos años me han seguido y apoyado, no como miembro de algún partido, sino como la persona que soy, con mis aciertos y errores les ruego me perdonen por esta decisión, que es parte de mi ideología y personales principios, por cierto muy afín al hoy presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, razón por la que me atreví a participar en esta contienda y en su partido.
Mi renuncia obedece a las circunstancias y los tiempos políticos actuales en Orizaba.
Estos me indican que es mejor renunciar que aceptar ante un abanico enorme de intereses, donde se confunden las ambiciones personales con los ideales y el verdadero espíritu de servicio.
Considero que hay que esperar para no agraviar a la militancia de MORENA quienes tienen todos lo méritos para ser, por su probada ideología y trabajo partidista.
No debo ni puedo, permitirme mancillar sus estatutos y documentos básicos tan solo porque quiero ser presidente municipal.
Mi renuncia es a tiempo y oportuna pues aún la comisión nacional no definen quién será el candidato.
Es cierto que legalmente MORENA permitió registrarme como precandidato externo, pero siento que agravio a su militancia aún sin haberme rechazado.
También es cierto, que de aferrarme a ello, manifestaría que sería un hombre sin principios ni moral que solo busco el poder para ser uno más, de aquellos, que no les importó defraudar la confianza de quienes confiaron en el pasado en otros partidos.
Hoy por su ambición de poder y más riqueza se voltearon sin la mínima ideología o identidad social.
Me retiro, porque es preferible no enturbiar las aguas, ni desgastar el instituto político que permitió el arribo a la Presidencia de la República, de Andrés Manuel López Obrador a quien admiro por su convicción de construir un Nuevo México, sin corrupción y una distribución equitativa de la riqueza nacional.
Espero que la cúpula de MORENA no traicione sus principios ideológicos, si así fuere buscaré algún otro espacio donde pueda luchar al lado del presidente de todos los mexicanos para que a nuestro país no lo sigan explotando quienes hicieron de la política su modus vivendi , sin importarles en lo mínimo la pobreza de millones de mexicanos, vendiendo y entregando todas las riquezas naturales que MEXICO poseía
Mi decisión de renuncia no se debe interpretar como fruto del resentimiento ni de la apatía; tampoco del revanchismo pues lo menos que puedo hacer es manifestar mi gratitud a MORENA y su militancia.
Continuaré en la búsqueda del cambio de Orizaba como lo he demostrado a través de mis propuestas que hoy , ya son realidad ( aunque lo hicieron otros ) lamentablemente lo han utilizado para hacer grandes negocios a su particular interés.
Reitero a todos , que me retiro de la contienda, pero no desecho la convicción que MEXICO tiene hoy en día a un extraordinario presidente con quien se puede lograr una transformación real, con un equilibrio de la justicia y la riqueza, Andrés Manuel López Obrador que nos garantiza no volver a los tiempos de saqueo y corrupción.
Por eso no lo dejan concluir el nuevo proyecto de nación, pagando a cientos de profesionales de la comunicación en todos los niveles para evidenciar cada paso que da Andrés Manuel López en bien de MEXICO y los mexicanos.
Atentamente.
José Ezequiel Cruz Arellano.
NR: Una disculpa al exprecandidato de Morena, Ezequiel Cruz Arellano. Los duendes hicieron de las suyas. En el cabezal: No va Cheque Cruz a la precandidatura a la alcaldía de Orizaba para «no ensuciar las aguas», hay un error. Lo Correcto: No va Cheque Cruz a la precandidatura a la alcaldía de Orizaba para «no enturbiar las aguas».