Califica Obrador a conservadores de retrógadas por infiltrarse como feministas para generar violencia
- Indicó que la colocación de la valla de 3 metros en la fachada de Palacio Nacional “no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque la fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”.
Carlos Guzmán / Enviado / REGENERACIÓN / CHIAPAS., 7 de marzo, 2021.– La mañana de este domingo, desde su finca en Palenque, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de apoyo de miles de mujeres que hicieran tendencia el hashtag #MujeresConAMLO.
Utilizando la frase de Carlos Monsiváis “la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía”, el primer mandatario de la nación también recriminó a sus adversarios de quienes dijo “están muy molestos ofuscados, irritados, se vuelen ambientalistas o feministas; el propósito es atacar al gobierno”.
Indicó que la colocación de la valla de 3 metros en la fachada de Palacio Nacional “no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque la fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”.
“Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pusimos esa gran valla para proteger el Palacio, entonces, por hacer esto nos están acusando de todo, yo quiero dejar en manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás” subrayó.
“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, (…). Se puede protestar, desde luego de manera pacífica, incluso, puede llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas; pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores porque son muy autoritarios, fascistoides”, abundó.
Y Obrador fue más allá, al comparar a los que denomina ‘conservadores’ con Adolfo Hitler, Francisco Franco y Augusto Pinochet de quienes dijo son lo opuesto al movimiento de las mujeres, destacó “yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre he estado”.
Pidió recordar que por primera vez en la historia de México, una mujer ha estado al frente de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública, remarcando que hoy su gabinete está conformado la mitad por hombres y la mitad mujeres, como lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México donde predominaban las mujeres.
Compartir: