“Los cómplices” Mario Marín y Jean Succar se vuelven a reunir, pero en la cárcel: Lydia Cacho
- “Ya no hay fiesta ni lujo, tampoco niñas víctimas en manos de pederastas», expresó Lydia Cacho; señaló que el «Góber Precioso» está involucrado en los depósitos del paraíso fiscal de Andorra
REGENERACIÓN / MÉXICO., 4 de febrero de 2021.- «Se vuelven a reunir los cómplices», expresó la periodista Lydia Cacho Ribeiro sobre el exgobernador priista de Puebla, Mario Marín, y el empresario, Jean Succar Kuri. «Pero ahora en condiciones muy diferentes», agregó, pues ambos se hallan presos en la misma cárcel; uno por la tortura en contra de la periodista hace 14 años y el otro por liderar una red de trata de menores.
El pasado miércoles Marín Torres llegó a Quintana Roo luego de que autoridades lo detuvieran en Acapulco, Guerrero.
«Ya no hay fiesta ni lujo, tampoco niñas victimas en manos de los pederastas. No hay brindis ni celebración. El periodismo es el camino hacia la justicia», señaló Cacho Ribeiro.
Al priista Mario Marín se le recuerda como «El Góber Precioso«, apodo que le puso el empresario Kamel Nacif, por torturar a Lydia Cacho. Hace 15 años, la periodista publicó el libro «Los Demonios del Edén«, que vincula a Nacif con Succar Kuri.
La periodista reconoció que la Fiscalía General de la República le informó de la captura del exgobernador Mario Marín. «Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil. Vamos por todos», escribió Lydia Cacho en su cuenta de Twitter el miércoles.
Entre otras de las revelaciones de Cacho Ribeiro está que había denunciado la participación de Marín en el paraíso fiscal de Andorra.
De acuerdo con el Diario Cambio, el priista sería uno de los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. «Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora», escribió Lydia Cacho.
Lo anterior tiene relación con la investigación contra el abogado Juan Collado, relacionado al expresidente Enrique Peña Nieto.
Autoridades decomisaron el dinero a 23 mexicanos con cuentas en el Banco Privado de Andorra y que en conjunto suman 48 mil millones de pesos.
Compartir: