El cabildeo de ‘choque’ por la alcaldía de Veracruz
Vértice
Este domingo se pudo apreciar a los 2 contendientes por la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz cabildear en cafés de la zona conurbada con diferentes corrientes y grupos panistas para cerrar las alianzas de cara a la elección interna del próximo 14 de febrero.
De ambos suspirantes, el que tuvo más reuniones e importantes adhesiones fue el Diputado local, Bingen Rementería Molina, quien incorporó a su campaña a distinguidos panistas porteños que antes no estaban identificados con el Grupo Rementería, lo cual le aporta más votos internos a Bingen de cara a la elección con los miembros activos.
A Bingen se le pudo ver desde temprana hora platicando con Yari Garduza y José Antonio Peña, ambos ex-operadores de Danilo Alvizar, quienes al no coincidir con el proyecto del «Clan-Yunes» decidieron dejar solo a Danilo e irse con el proyecto de los Rementería, lo cual dejó sólo y su alma a Alvizar Guerrero.
Cuentan que al enterarse de esto, Miguel Ángel Yunes Márquez incluso amenazó a Yari y a José Antonio por haberse ido con el proyecto contrario al de los intereses del «Clan-Yunes».
Posterior a dicha reunión Rementería Molina se trasladó a otro conocido café donde los panistas Ubaldo Huerta y la contadora Sandra le expresaron su adhesión y la de sus respectivos miembros activos al proyecto por la alcaldía porteña.
Por el otro lado, en otro conocido café este domingo también se pudo apreciar como el otro aspirante y suspirante a la candidatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez se reunía con Danilo Alvizar, quien probablemente lo haya puesto al tanto de las importantes deserciones de distinguidos panistas como Yari Garduza y José Antonio Peña, para irse con Bingen Rementería y su Papá también, lo cual dejó sin operadores al interior del PAN porteño a Alvizar Guerrero.
Por lo visto el domingo le salió más productivo a los Rementería que para los del «Clan-Yunes», ya que las adhesiones de importantes panistas al proyecto «Bingen», superaron por mucho la reunión del Chiki-Yunes con el desplumado y abandonado Danilo Alvizar.
Y mientras todo esto sucedía, la cabeza municipal seguía por Miami de vacaciones disfrutando de su familia y de la tranquilidad de verse a miles de kilómetros del caos y del riesgo sanitario que provocó en el municipio por sus berrinches e incongruencia.
‘El Chiquito’ ha dejado sólo y a su surte a su hermano mayor, a quien pretendían heredar la corona municipal, cosa que cada día se les complica más y más y más.
Los números son fríos, al día de hoy el denominado «Clan-Yunes» tienen en la bolsa 650 firmas y/o miembros activos, todos los restantes están ¡Ya Ya Ya! con el «Grupo-Rementería», con un universo de votantes de 2,350 firmas y/o miembros activos pues parece ser que la cosa está más que definida en cuanto a quien será el abanderado del PAN en el Puerto de Veracruz con el voto de la militancia el próximo 14 de febrero!