Pide fiscalía de NY plazo de 60 días para revisar pruebas recabadas contra García Luna

Foto: EFE

  • La defensa y la Fiscalía llegaron al acuerdo de solicitar la nueva fecha para la audiencia del exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón, según el documento judicial. 

LATINUS / NUEVA YORK.-La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York notificó al juez que lleva el caso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, que en la audiencia del lunes solicitará un plazo de 60 días para revisar las pruebas recabadas.

En un documento judicial, el fiscal Seth DuCharme le indicó al juez Brian Cogan que el gobierno y la defensa continúan enfrentando “demoras en la preparación del juicio” por la pandemia de coronavirus, que ha limitado la capacidad del gobierno para reunirse con testigos encarcelados y revisar evidencia, y la del abogado defensor para reunirse con García Luna

También puedes leer: Juez ordena que residencia de Lozoya siga bajo custodia de la FGR

La defensa y la Fiscalía llegaron al acuerdo de solicitar la nueva fecha para la audiencia del exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón, según el documento. 

DuCharme igualmente mencionó que la Fiscalía tiene 955 mil páginas de evidencia, la mayoría proveniente de una exploración a dispositivos electrónicos, fotos y videos de García Luna, y también cuenta con una cantidad “voluminosa” de comunicaciones interceptadas. 

Además, informó que la Fiscalía espera las respuestas de varias solicitudes de evidencia que hizo a gobiernos extranjeros a través del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua. 

La próxima audiencia de García Luna en la Corte del Distrito Este de Nueva York está programada para el 7 de diciembre a las 9:00 horas.

Te puede interesar: Nuevamente giran órdenes de aprehensión contra Marín, Nacif y Karam por caso Lydia Cacho

Genaro García Luna es acusado de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio por proteger al Cártel de Sinaloa con la ayuda de dos de sus subordinados cercanos, Ramón Pequeno, ex jefe de la División de Inteligencia de la entonces Policía Federal (PF), y Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal. Ambos siguen prófugos.

El exsecretario de Seguridad Pública, que se declaró no culpable el pasado 7 de octubre, no ha negociado con los fiscales estadounidenses y decidió no cooperar ni ofrecer información al Departamento de Justicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.