Votaron más de 80 millones de electores en el proceso anticipado en EU; ha sido la más copiosa
Foto: AP
- Según un recuento del jueves del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida, se prevé la mayor tasa de participación en más de un siglo.
LATINUS / WASHINGTON.-Este viernes es el último día para votar anticipadamente en persona en los estados de Arizona, Georgia, Nevada, Texas y Maine, en Estados Unidos, para elegir quién será el presidente del país los próximos cuatro años.
Hasta este jueves, más de 80 millones de estadounidenses ya habían emitido su voto para las elecciones presidenciales de la próxima semana, según un recuento del jueves del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida, por lo que se prevé la mayor tasa de participación en más de un siglo.
No te pierdas: La Carrera Electoral: ¿Trump y Biden subestiman a Texas?
El ritmo récord de votación, que ya representa más del 58% de la participación total en 2016, refleja un intenso interés en la contienda, en la que el mandatario republicano Donald Trump enfrenta al candidato demócrata Joe Biden.
Un gran número de personas ha emitido su voto por correo o por adelantado en los centros de votación, incluidos los candidatos a la presidencia.
El pasado 24 de octubre el presidente Donald Trump emitió su voto por anticipado en una casilla del estado de Florida.
“Voté por un tipo llamado Trump“, dijo el presidente a los medios luego de votar.
Te puede interesar: Si Trump no gana las elecciones, no habría problema con Biden: AMLO
Mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, emitió su voto de manera anticipada en Wilmington, Delaware, el 28 de octubre.
“Bueno, recién votamos”, dijo Biden, quien acudió a emitir su voto con su esposa, a los periodistas que se encontraban fuera del centro de votación. “Gracias por tomarse el tiempo de venir”.
Hasta el viernes por la mañana se habían emitido más de 9 millones de boletas en Texas, el segundo estado más poblado de EU, superando los 8 millones 969 mil 226 emitidos en 2016, según un recuento de Associated Press de los primeros votos a partir de datos proporcionados por funcionarios de Texas.
Con información de agencias