Desmiente a la fiscalía hija de la periodista María Elena Ferral avances del crimen de su madre
- La comunicadora e hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo de 2020 en Papantla, asegura que los avances de la fiscalía general son parciales, pues aún no detienen al autor intelectual.
- “Temo por mi vida, el gobierno de Cuitláhuac, de la fiscalía general y de la Ceapp, me dejaron sola”, reprocha la periodista y directora del portal Quinto Poder
12HORAS / XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2020.- Aun no hay justicia en el caso del asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido hace seis meses en Papantla, así lo denunció su hija, la también comunicadora, María Fernanda de Luna Ferral.
En entrevista, la comunicadora y directora del portal Quinto Poder criticó que a pesar de que las autoridades estatales informaron que había avances en el caso, actualmente se encuentra detenido y teme que sea enviado a la “congeladora”.
“La Fiscalía, en el caso de mi madre actuó al día siguiente dando declaraciones a los medios de comunicación como lo hace ahora con el asesinato de Julio Valdivia, pero a cinco meses no se han visto más avances en la investigación, y a mi me siguen amenazando hoy en día, sigo recibiendo llamadas intimidantes y amenazantes. Hace falta mayor investigación, porque desde que se dijo desde Palacio de Gobierno que ya se había resuelto el caso de mi madre no he visto mayor avance”, expresó.
María Elena Ferral, de acuerdo con la bitácora, se desempeñaba como corresponsal del Diario de Xalapa en la zona norte de Veracruz, y luego de haber sido amenazada en varias ocasiones, fue asesinada el pasado 30 de marzo en el centro de la ciudad de Papantla, Veracruz.
A pesar de que las autoridades detuvieron a algunas personas que presuntamente habrían estado implicadas en el caso, aún no hay condenas ni han caído los principales sospechosos de su asesinato, dijo su hija.
Asimismo, De Luna Ferral denunció que luego de la muerte de su madre comenzaron las amenazas hacia su persona y hasta la fecha no han parado, por lo que teme por su vida.
En ese tenor, denunció que a pesar de que sufrió un atentado, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), no la ha apoyado e incluso ni siquiera le dieron protección alguna.
“La CEAPP se deslindó de mi caso, tengo protección por parte de otras instancias. Pero he sido olvidada por parte del Gobierno del Estado y por parte de la Fiscalía Estatal. Honestamente no he visto el actuar de la CEAPP ni de nadie más, me están dejando sola, no están dando el ancho en su deber de proteger a los periodistas”, lamentó.