Habrá éxodo de militantes de Morena si el delegado impone un cochinero en Veracruz
- Hacen un llamado al delegado de Morena en Veracruz, Hugo Alberto Martínez, respetar los derechos de la base militante y actuar con transparencia en la elección del nuevo comité estatal morenista
12HORAS / XALAPA, Ver., 9 junio 2020.-Si persisteel cochinero al interior del cuadro estatal de Morena para elegir a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal del partido en el poder habrá un éxodo masivo de sus militantes, advirtió el aspirante a la presidencia de ese instituto político, Noé García López.
Mostró su desacuerdo con la encuesta que se difundió el fin de semana y que augura un triunfo rotundo para Morena en las elecciones del próximo año en la entidad, cuando al interior del partido los asuntos partidistas andan en los disensos y choque de tribus.
Con la llegada de Hugo Alberto Martínez Lino como delegado generó inconformidades entre las diversas corrientes internas por la manera en que se realizó su designación, ejemplificó.
Explicó que a pesar de existir un mandato del Tribunal Electoral para la reposición del proceso para renovar dirigencias nacional y estatal, el dirigente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuellar, está imponiendo delegados en el país sin tener facultades de acuerdo con los estatutos.
Detalló que ese tipo de nombramientos son un instrumento del CEN, para mantenerse en el cargo hasta el 2021, pese a que el Tribunal Electoral le había dado 120 días para renovar la dirigencia nacional, cuyo plazo vence el próximo 28 de junio.
“Lamentablemente Ramírez Cuéllar continúa perdiendo tiempo valioso para reconciliar a todos los actores políticos, fundadores, base militante y obradoristas de todo el país”, señaló y precisó:
“La designación de delegados además se hace mediante un documento filtrado, sin formalidades. Hasta el día de hoy no ha sido publicado en la página oficial ni en los estrados del Comité Ejecutivo Estatal”.
Por eso manifestamos nuestra inconformidad, pues el CEN con estas acciones está mostrando que quiere colocar a gente políticamente afín a ellos para tener control en la designación de candidaturas para las elecciones de 2021 y así perpetuarse en el poder, recalcó.
“Mientras el Tribunal resuelve las impugnaciones sobre estos nombramientos, los militantes recibimos a Hugo Alberto Martínez Lino como Secretario de defensa de los recursos naturales del CEN y lo apoyaremos sólo si su llegada obedece a generar un frente unitario en el que todos los militantes y fundadores del partido seamos escuchados, tomados en cuenta”.
Anticipó que permitirán que sigan abriendo las puertas de Morena a gente oportunista, que además de quitarle la oportunidad a la militancia perjudican el proyecto de la 4T, como recién vimos con la salida de la senadora Lilly Téllez para sumarse al PAN, o en Veracruz con Eva Cadena o July Sheridan.
“Se debe trabajar en acciones democráticas claras, que abonen a la unidad, que tanta falta hace, no a la confrontación, no perdamos el rumbo de Morena y la 4T, que sería sinónimo de fractura del partido en el poder”, señaló finalmente.