Alejandro Williams también impugnará designación de Verónica Hernández a la FGE
- Dos exaspirantes a la FGE denunciarán las graves violaciones al debido proceso y desaseo legal de los diputados de la LXV Legislatura local
12HORAS / XALAPA, Ver., 2 junio de 2020.- Las violaciones al debido proceso, a los derechos humanos y a los derechos fundamentales resultan muy obvias e irrisorias en el proceso de nombramiento del Fiscal General del Estado que desarrolló la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de Veracruz, declaró el exaspirante a la FGE, Gabriel Alejandro Williams Mendoza.
Por ello, dio a conocer que será impugnada la designación como Fiscal General del Estado en la persona de Verónica Hernández Giadáns, pese al ridículo artículo transitorio de la Gaceta Oficial del 28 de mayo del 2020 que dice que el acto del nombramiento de Fiscal General es impugnable.
-Es necesario ponerle un alto al presidente de la Junta de Coordinación Política y al Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso, así como al resto de los diputados que votaron a favor y a sabiendas que esto era totalmente ilegal y peligroso para Veracruz, precisó.
-También en materia de procuración de justicia que desde el pasado 3 de septiembre del 2019, los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y José Manuel Pozos Castro, han venido violando la Constitución Política Mexicana y la Constitución Política de Veracruz, al nombrar a una encargada de la Fiscalía, recriminó.
“El cargo fue un invento a modo, pero el gran abuso legislativo se dio el pasado 28 de mayo al imponer a todas luces, a la Fiscal Carnal en turno, y para ello no les importó pisotear la Constitución, pisotear al pueblo que los llevó al curul, aseguró
Advirtió que sin ningún temor llegara hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Es por eso que esta semana se empezarán a entrar a los órganos jurisdiccionales las demandas respectivas”.
Lamentó el desaseo que provocaron los diputados de la mayoría de Morena y sus satélites de la LXV Legislatura local para imponer a una fiscal a modo. “Los legisladores dentro de 4 meses saldrán a pedir el voto, ¿con qué cara o qué explicación le darán al electorado”.
“Son los mismos que descaradamente se prestaron a tan baja acción en contra de la democracia y en contra de la decisión del pueblo, no escucharon el reclamo popular, entonces ¿por qué el pueblo tendrá que escucharlos, si solo se dedican a mentir y realizar acuerdos en lo obscuro del poder público”, señaló finalmente el exaspirante a la fiscalía general de Veracruz.