‘Cerrazón’ de AMLO para diferir pago de impuestos: gobernador de Nuevo León
Fotos: Isaías Hernández/Notimex/Cuartoscuro.com
- Jaime “El Bronco” Calderón aseguró que de nada sirven los programas de gobierno si no se cuidan a los empresarios para que a su vez estos puedan asegurar el sustento de sus trabajadores
POLITICOMX / NUEVO LEÓN.-Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador de Nuevo León, manifestó su desacuerdo con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre pedirles a los empresarios que sigan pagando salarios de sus empleados, aunque estos no estén trabajando, y que no se les apoye en el tema de los impuestos. Aunque afirmó que no quiere entrar en una discusión, señaló que AMLO “tiene una cerrazón”, en el tema.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador debe entrar en razón; cuando empiece a ver muertos, veámos cómo actúa, porque si no tenemos muertes por COVID-19, serán por falta de empleo (…) Yo no quiero discutir, pero el presidente tiene una cerrazón”, dijo el gobernador.
En entrevista para El Heraldo de México, el Bronco explicó que de nada sirven los programas de gobierno si no se cuidan a los empresarios para que a su vez estos puedan asegurar el sustento de sus trabajadores. El gobernador también contó a algunos funcionarios federales tal situación que le preocupa.
“Hablé con Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación), Poncho Romo (jefe de la Oficina de Presidencia), con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera), con todos ellos por el sentido de que tenemos que convencer al presidente, algunos de ellos también están desesperados ante los oídos sordos”, puntualizó el mandatario.