Papa ora por voluntarios, enfermeras y médicos para curar a enfermos por la pandemia
Fotografía del 19 de marzo de 2020 del papa Francisco en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano. VATICAN MEDIA / AFP
- «Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia», dijo el papa Francisco en un mensaje de vídeo desde el Vaticano
CIUDAD DE EL VATICANO.- El papa Francisco se unió la noche de este jueves a un rezo organizado por los obispos italianos que pidieron a todos los fieles de la península unirse en oración contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
«En esta situación inédita, en la que todo parece vacilar, ayudémonos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa», declaró el Papa en un mensaje de vídeo comunicado por el Vaticano.
«Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia», dijo el Sumo Pontífice un cuarto de hora después de que todas las campanas de Roma sonaron a las 20:45, hora local, y se invitara a los italianos a poner una sábana blanca en sus ventanas.
La oración del Papa Francisco, dirigida a San José, pidió «otorgar inteligencia a los científicos (…) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (…) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia».
Fotografía del 19 de marzo de 2020 de un crucifijo en la capilla de Santa MArta, en el Vaticano. VATICAN MEDIA / AFP
Igualmente le invocó protección, como » Santo Guardián, para este país nuestro. Ilumina a aquellos responsables del bien común para que sepan, como tú sabes, cómo cuidar a la gente que está bajo su responsabilidad».
El papa Francisco extendió su ruego en favor de «aquellos que están ayudando a los necesitados: voluntarios, enfermeros, médicos, que están en la primera línea tratando a los enfermos, incluso arriesgando su propia seguridad”.
Las autoridades italianas anunciaron el jueves que el confinamiento obligatorio se prolongará hasta el 3 de abril.
El país europeo superó a China en el número de muertes por coronavirus, al registrar más de 3.400.
A Italia le siguen China, con más de 3.200 fallecidos, Irán con cerca de 1.300 y España con una cifra superior a las 800 muertes.
TE PUEDE INTERESAR
Frente al coronavirus, el Papa pide que sacerdotes lleven la eucaristía a los enfermos
Rusia pide retirar noticias falsas sobre coronavirus
Fuente: Con información de AFP