Se accidentan periodistas en Paso del Toro-Santa Fe que retornaban tras cubrir un evento
Foto: Especial.
- El reporte policial indica que el conductor del automotor de color azul, Miguel Ángel León Carmona y el copiloto Marcelo Bermúdez, periodistas locales de Xalapa, encontraron a medio camino del tramo Paso del Toro una piedra de gran tamaño que trataron de esquivar, lo que ocasionó que perdiera el control y volcaran
12HORAS / PASO DEL TORO, Ver.- Un accidente en la carretera Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de los denominados “caños de Santa Rita”, dos periodistas que viajaban en un auto Nissan Versa con dirección hacia la carretera Veracruz-Cardel, volcaron.
Según el reporte policial, el conductor del automotor de color azul, Miguel Ángel León Carmona y el copiloto Marcelo Bermúdez, periodistas de medios locales de Xalapa, relataron que a medio camino del tramo Paso del Toro había una piedra de gran tamaño que trataron de esquivar, lo que ocasionó que perdiera el control y volcaran.
De acuerdo con su testimonio, la gravilla suelta en el tramo en reparación por cuadrillas de trabajadores de una dependencia hizo que derraparan varios metros para luego chocar con la barra metálica de la valla de contención y salieran proyectados a la cuneta.
El vehículo Nissan Versa quedó volcado dentro de un canal de desagüe a unos metros del puente de Peñuela, en tanto otros automovilistas que presenciaron el hecho se detuvieron para auxiliarlos.
Las víctimas, que por fortuna no paso a mayores y no ameritaron hospitalización, denunciaron que tras el accidente personal que reparaba el pavimento llegó en una camioneta para llevarse la piedra que obstruía el paso para evadir responsabilidades, pues ni siquiera se acercaron a preguntar cómo estaba su estado de salud.
Los dos comunicadores salieron de la unidad con golpes contusos y pese a que fue solicitada la presencia de una ambulancia, ni la Cruz Roja ni el C5 envió alguna unidad de otra corporación para socorrerlos.
Elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron para tomar conocimiento de lo acontecido y horas más tarde, ordenaron el retiro del vehículo para deslindar las responsabilidades que resulten.