Congresista texano crea Centro Fronterizo para la Excelencia y la Infraestructura Fronteriza
Foto: Laredo Press.
- El informe muestra los costos económicos de los tiempos de espera en la frontera más largos
12HORAS/ LAREDO, Texas, 10 de enero.- El congresista federal texano Henry Cuellar creó el Centro Fronterizo para la Excelencia y el Coordinador de Infraestructura Fronteriza para reducir los tiempos de espera en los puertos de entrada en la factura final de gastos.
El congresista aseguró en el proyecto de ley alentará a la GSA a establecer un Centro de Excelencia Fronterizo en conjunto con la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
El Centro trabajará para priorizar y racionalizar el desarrollo de proyectos de infraestructura y reparaciones en los POE que han recibido una afluencia de migrantes.
Esto se verá reforzado por un lenguaje adicional, asegurado por el congresista, creando un Coordinador de Infraestructura Fronteriza del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para enfocar los esfuerzos de múltiples departamentos federales, junto con funcionarios del gobierno mexicano, en este objetivo
“Nuestros puertos de entrada en la frontera suroeste facilitan el comercio y los viajes en todo Texas y el país. Sin embargo, la falta de una infraestructura sólida en nuestros puertos de entrada causa largos tiempos de espera, creando consecuencias significativas para nuestra economía. Estos retrasos causan costos más altos en productos perecederos, pérdidas de ventas debido a interrupciones en nuestras cadenas de suministro y disminuciones en la actividad económica debido a una disminución en el comercio y los viajes transfronterizos «, dijo el congresista Cuéllar.
“Por esta razón, trabajé duro para crear el Centro de Excelencia Fronterizo, así como el coordinador de infraestructura fronteriza para que podamos identificar mejor a los POE que necesitan mejoras y reparaciones, al tiempo que protegemos mejor nuestra frontera suroeste y procesamos de manera segura a los solicitantes de asilo. También trabajé duro para asegurar fondos adicionales para GSA, lo que ayudará a asignar recursos federales para proyectos de infraestructura en nuestros puertos de entrada en la frontera suroeste”, continuó el congresista Cuéllar.
“Como miembro del Comité de Asignaciones, estoy comprometido a aumentar el personal y mejorar nuestra infraestructura en los puertos de entrada para fortalecer nuestra seguridad nacional y prosperidad económica. Quisiera agradecer a la Presidenta de Asignaciones, Nita Lowey, y al Miembro de Clasificación Kay Granger, así como al Presidente del Subcomité de Servicios Financieros Mike Quigley, además del Presidente del Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, David Price, y al Miembro de Clasificación Mario Diaz-Balart, por reconocer estas prioridades».
[Primitivo López/Laredo Press]